thrillers
Novelas

RECOMENDANDO THRILLERS

Revolver

La semana pasada compartí en el blog de las pequeñas cosas la reseña sobre la novela de Juan Gómez-Jurado,  Reina roja. Comentaba, antes de empezar la misma, que esa novela me había hecho volver a mis lecturas de cabecera que no son sino la novela negra, el thriller, la intriga, el suspense. Pero antes de llegar hasta Reina roja hubo muchísimos otros títulos.

Comentaba también, que me inicié siendo muy niña en el mundo del crimen literario gracias a Ágatha Christie cuando sus novelas no eran recomendadas para mi edad y que después subí algunos escalones más en el género gracias a P.D. James y James H. Chase.

Hoy ofrezco una pequeña muestra de todas las historias que fui encontrando en el amplio panorama del género de la novela negra. Os invito a leer y espero que las recomendaciones sean de vuestro agrado, de no ser así espero opiniones.

La chica del tren de Paula Hawkins

Novela la chica del tren

Un tren. Mismo recorrido a diario. Mismas casas que contemplar desde tu cómodo asiento y una pareja que intuyes enamorada sentados en su terraza cada vez que el tren pasa ante ellos. Imagina que presencias algo extraño entre ese hombre y esa mujer. Algo que no sabes si es real o es fruto de tu imaginación, puesto que no atraviesas tu mejor momento: un divorcio, una depresión, alcohol… Y te lanzas a investigar, a preguntar, te metes donde no debes, poniendo tu vida en peligro arriesgando demasiado, porque no eres consciente del peligro o porque ya te da igual todo, puesto que nada tienes que perder. Esto es lo que le ocurre a Rachel.

Un historia contada a tres voces en capítulos cortos. Ágil, intensa, muy amena, con giros inesperados. No podrás dejar de leer.

Existe la versión cinematográfica de La chica del tren y aunque la actriz Emily Blunt realiza una excelente interpretación, para mí no es nada comparable con lo que la autora Paula Hawkins nos transmite gracias al personaje de Rachel, la protagonista. He leído críticas que tachan a este de plano y soso y que no aporta nada, en cambio a mí me ocurrió todo lo contrario puesto que creo que es un personaje con el que empatizas de inmediato, por el que sientes pena, tristeza, ternura. Sabes que Rachel está tan sola y tan necesitada de ayuda que solo deseas entrar en el libro para darle tu apoyo.

Sé lo que estás pensando  de Jhon Verdon

Novela se que estás pensando

Curiosa e inquietante forma en la que un asesino se pone en contacto con una futura víctima: pedirle que piense un número, un número que, cuando abras un sobre, encontrarás en el interior exactamente el que estabas pensando.

Una sólida trama, unas pistas  inquietantes y el deseo continuo en el lector de descubrir cómo el asesino consigue adivinar el número que están pensando.

Si os quedáis con ganas de leer más casos del detective David Gurney estáis de enhorabuena, puesto que podéis continuar con sus investigaciones con No abras los ojos, Deja en paz al diablo, No confíes en Peter Pan, Arderás en la tormenta, Controlaré tus sueños… entre otras.

El hipnotista  de Lars Kepler

novela el hipnotista

Excelente historia. Si hacéis búsquedas y os aparece la película siempre mejor leer la novela, eso que vaya por delante, aunque de decidiros a verla también es muy recomendable, puesto que es una adaptación bastante buena.

Una familia aparece asesinada y el único superviviente es el hijo adolescente, que tras el incidente permanece inconsciente debido a los terribles asesinatos que al parecer ha presenciado. El investigador del caso decide echar mano del único recurso posible para dar con el asesino: que un médico, experto en hipnosis en casos en los que los pacientes han experimentado un trauma como el que aquí se cuenta, intente averiguar qué sucedió y quién es el asesino.

El hipnotista  tiene unos interesantes giros que te mantendrán en tensión toda la novela, dando como resultado que nada de lo que en un principio creíamos cierto sea verdad.

Los archivos de Salem  de Robin Cook

los archivos de salem

Hablar de Robin Cook es hablar del que es considerado creador del thriller médico. El autor es médico y en sus tramas podemos encontrar interesantes datos acerca de diversos avances científicos y biotécnicos, así como sus implicaciones éticas. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine o la televisión.

De todos sus libros elijo el que más tensión me provocó en su parte final. Los archivos de Salem, una historia donde Robin Cook conjuga pasado y presente con una excelente ambientación. Vemos sucesos que tuvieron lugar en la ciudad de Salem a finales del siglo XVII y que tienen relación con el hallazgo de unos hongos en la casa de una de las acusadas de brujería.

La heredera de una de estas mujeres compartirá el hallazgo con su pareja, un científico que no querrá dejar pasar la oportunidad de investigar acerca de esos hongos. Estos al parecer despiertan los instintos más primarios, lo que llevará esa investigación por un camino muy distinto del que en un principio  todos habían pensado; dando lugar a unos sucesos extraños de los que nadie encuentra culpable, para pasar a ser unos hechos escalofriantes con un final nada esperado y sorprendente.

Tensión, intriga e incluso miedo en algunos pasajes cuando la protagonista despeja todas sus dudas y la situación se complica para ella.

¿Animados para bucear entre páginas de suspense y hacer cábalas para ver quién es el asesino?

¡¡Feliz lectura!! ¡¡Felices e intrigantes momentos de novela negra!!

También te puede interesar: REINA ROJA

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

22 febrero, 2020 a las 6:37 pm

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂



Deja un comentario