La pelirroja de la bicicleta Pintina Cuneo
Sin categoría

NOVELAS DE AMOR PARA REGALAR

mujer sentada en sillón

Esta semana se celebra el día de San Valentín, para muchos no significa nada, no es una jornada especial, para otros en cambio es un día bonito y muy señalado en el que además de otro tipo de actos compartidos también intercambian regalos con sus parejas. Y que mejor presente que un libro, sea este del género que sea, lo importante es obsequiar a otro con una historia entre líneas, cientos de páginas en las que leer la vida de otros.

    ¿POR QUÉ NO NOS LEEMOS LA VIDA?

                   BY PINTINA CUNEO

¿Qué te parece si nos leemos la vida?

Un drama, una aventura o un cuento.

       Un relato, corto o largo.

Una intriga. Y con las mismas ganas poesía.

Una de piratas o un thriller negro.

Apoyados el uno en el otro,

Tú me lees a mí y yo lo haré contigo.

Y mientras te escucho las noches vuelan.

¿Te apetece leerme un libro?

Divertido y fresco, trágico pero sincero.

¿Te parece si nos leemos la vida?

               La tuya y la mía.

          La nuestra y la de otros.

La de todos los que habitan en un millón de libros.

¡¡Feliz día de San Valentín entre letras!!

Si este es tu caso y buscas novelas de amor para regalar aquí tienes una pequeña muestra de sugerencias.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

hombre en su terraza

Una historia a lo largo del tiempo. Un jovencito, Florentino Ariza, enamorado y convencido en su amor más allá de lo comprensible de Fermina Daza. Un libro que empieza casi con el final, por lo que desde el inicio conocemos cual es el destino de ambos, lo que no le resta interés ni ganas por adentrarnos en la novela. García Márquez hace un recorrido por la vida de estos dos personajes, la de ella unida en matrimonio al doctor Juvenal Urbino y la de él, amargado, triste y enfermo de amor por lo que ve inalcanzable.

Florentino deberá aprender a vivir con ese amor no correspondido, lo que le llevará a tener las aventuras más dispares con multitud de mujeres, a las que nunca entregará su corazón. Al mismo tiempo asistiremos al transcurrir de la vida matrimonial de Fermina, una en la que ya no parece recordar al que fue su primer amor, ese que en la sombra muere de amor por ella.

el amor en los tiempos del cólera

Existe la versión cinematográfica de El amor en los tiempos del cólera, una que no le hace nada de justicia a la genial novela de García Márquez. Condensar una gran historia en el cine no siempre es un acierto, esta no lo es y el personaje de ese Florentino anciano interpretado por un Javier Barden caracterizado pierde toda credibilidad.

Como siempre para mí, la prosa de García Márquez insuperable e inimitable.

La ecuación del amor de Helen Hoang

la educación del amor

Una historia de amor diferente. Original novela donde la protagonista Stella Lane, una chica a la que tener Asperger no le ayuda en la vida más allá de ser una mente prodigiosa y eficiente para el trabajo que desempeña, donde los algoritmos que utiliza le granjean enormes resultados cuando se trata de pronosticar compras en los diferentes mercados en los que los aplica.

Nada de todo eso le sirve a la hora de las relaciones sentimentales donde el sexo para ella es un  gran escollo que sortear. Stella piensa que de superarlo conseguirá tener una relación duradera, por lo que contrata a un gigoló que le ayude en esta misión, una en la que ella establece una ecuación en la que añadirá o quitará variables para conseguir su fin.

Lo que Stella no puede predecir es el nuevo mundo que ese hombre abre para ella, uno en el que no se puede controlar todo mediante datos y números.

Bonita, ingeniosa, divertida, fresca, sobre todo diferente, el poder estar en la mente de esta chica, una muy alejada de las protagonistas típicas de novela romántica. La propia autora conoce bien de qué habla al tratar el tema del Asperger, ella lo vive en carne propia así como su hija, por tanto la frescura con la que su protagonista hace y dice las cosas son creíbles y nos ayudan a entender más a personas  como ellas.

Flores en la tormenta de Laura Kinsale

Flores en la tormenta

Esta es mi recomendación de hoy en cuanto a novela romántica histórica, una historia que ya he recomendado en varias ocasiones y otras tantas que imagino que haré. Me gusta todo de esta novela y me quedo con los protagonistas: Niña Maddy y el conde de Jervaulx.

Dos seres de clases sociales totalmente opuestas, un hombre con una vida sin preocupaciones, más allá de satisfacer sus necesidades, en todos los sentidos. Pero su vida da un giro completo, todo cambia debido a una inesperada enfermedad en la que se ve solo y abandonado por todos lo que le conocen. Ahí es donde entra en acción Niña Maddy, así la llama él en los momentos más tiernos.

Ella será su referente, su único asidero si no desea perder la cordura, la única dispuesta a ayudarle. Debido a esa enfermedad él pierde la capacidad de comunicarse de manera coherente, pero ella lo entiende, es la voz que da forma a sus pensamientos. Cuando creen que únicamente es él el que no puede prescindir de esa presencia en su vida, Maddy se dará cuenta de que algo más fuerte que el querer ayudar a un enfermo ha nacido en ella.

Tierna y emotiva, muy bonita, para mí la novela romántica histórica perfecta.

Cuatro días en Londres de Erika Fiorucci

cuatro días en londres

Y aquí va otro libro de romántica contemporánea que ya he recomendado también en varias ocasiones. Digamos que en cuanto a novela romántica actual la autora Erika Fiorucci es mi escritora de cabecera, siempre lo digo, por su naturalidad a la hora de escribir, por la frescura que imprime y desbordan los pensamientos de sus protagonistas femeninas.

Marianne vive una noche desastrosa con un amante ocasional, un bailarín, un hombre atormentado que es el protegido de Vadim, un rico empresario que no calla nada y que impone con su sola presencia. Pese a las escasas probabilidades de que surja nada entre ellos la pareja acaba pasando unos increíbles días en Londres, tanto que harán que ninguno pueda olvidarse del otro cuando la separación por motivos de trabajo se haga efectiva.

Si buscas divertirte con una novela corta, reír y apasionarte con escenas eróticas de lo más encendidas Erika Fiorucci es tu autora y Cuatro días en Londres su novela para iniciarte en su forma de relatar el amor.

La pelirroja de la bicicleta de Pintina Cuneo

La pelirroja de la bicicleta

Voy a provechar que el amor llama a nuestra puerta esta semana en el blog de las pequeñas cosas para recomendar mi novela. Que aunque esté a la venta únicamente en digital también puede ser un buen obsequio a través del cheque regalo ¡¡que no sea por ideas para adquirirla y poder disfrutarla!!

Marina conoce a Tomás en un momento especialmente delicado de su vida, su primer encuentro no es nada afortunado, lo que les acarreará más de un momento de disputas y desencuentros y esto es lo más divertido de La pelirroja de la bicicleta.

Esos tiras y afloja, esas peleas dialécticas entre dos que no hacen sino elevar la tensión entre ellos, creando momentos que os harán arrancar más de una carcajada, puesto que Tomás no hace sino perseguir esa sonrisa que espera que algún día ella le regale; para eso se servirá de toda una colección de bromas que sacarán a Marina de quicio y al lector le llevará a pasear entre las páginas del libro sin notar que avanza en la lectura.

Un pedaleo entre risas, diálogos continuos fluidos, ágiles y divertidos; momentos tiernos y llenos de pasión, creo que una combinación perfecta para una lectura de San Valentín o de cualquier otro día.

Para abrir boca os dejo con el bonito book tráiler de La pelirroja de la bicicleta.

Si quieres ideas para regalar libros puedes verlas aquí

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Deja un comentario