Libro tu voz entre un millón de voces
Novelas

NOVELA ROMÁNTICA VIII: Tu voz entre un millón de voces, de Marian Viladrich

tu voz entre millones de voces

Tal y como ocurrió con la reseña de La colina del almendro, en la que participó su autora, Mayte Esteban, hoy os ofrezco no solo una recomendación de un bonito libro dentro del género de romántica actual, vais a encontrar aquí un extra: unas palabras que la autora de Tu voz entre un millón de voces, Marian Viladrich, nos regala para que la conozcamos un poco más y nos acerquemos a su forma de trabajar a la hora de escribir esta, su última novela romántica.

Novelas con música

radio antigua

No, no viene Tu voz entre un millón de voces con regalo de un Cd para escuchar, no me estaba refiriendo a eso. Con esa idea, la de «novelas con música», yo defino historias que están llenas de canciones y cuyas tramas no se entienden sin escucharlas. A medida que lees y pasas las páginas te apetece buscar esa música de la que te habla la autora: porque es la preferida de uno de los protagonistas, porque marca el fin de una relación o el inicio de otra, porque al sonar hace que los dos personajes sientan cosas maravillosas, porque que la letra de esa canción les hace estar más unidos que si realmente se tocasen…

Baladas, rock, sonatas al piano, melodías, letras, música y más música es lo que hay en Tu voz entre un millón de voces. Y por encima de todas las cosas: la deliciosa escritura de Marian Viladrich que desgrana sentimientos como nadie cuando los protagonistas escuchan o tocan un instrumento. Me ha parecido precioso y único el modo en el que la autora de esta novela romántica, musical añadiría yo, nos  hace llegar todo lo que alguien puede experimentar cuando escucha una canción, el relato en esos momentos descriptivos es apaciguador, parece que estés dentro del libro mismo, dejándote mecer por las palabras que tanto cuidado ha puesto Marian en el relato.

Y no solo canciones famosas y conocidas, o las que podéis encontrar en YouTube, también vais a encontraros con canciones creadas e interpretadas por los protagonistas de Tu voz entre un millón de voces pero que, claro está, no existen realmente, pero que hacen vibrar tanto a los personajes que echareis en falta el no poder escribir el título de algunas de ellas (si no todas) en la barra de Google para hacer la búsqueda y de ese modo poder descargarlas para escucharlas y estremeceros, tal y como les ocurre al público cuando asisten a los conciertos de este grupo creado para esta novela romántica como es The Wave.

The Wave, el grupo y Miles, el tsunami

ola

The Wave es el grupo de Miles y dos amigos más: James y Aaron, un grupo de éxito fulgurante que se perdió en la memoria de su público y que desea, al cabo de un tiempo, volver a sonar para el mundo. Pero las cosas no son tan fáciles como el productor del grupo desea.

Miles es la voz cantante y el compositor, ha perdido mucho en el camino, por muchas causas que no contaré. Ahora con su regreso a la música descubre a un nuevo Miles, diferente al joven que arrasaba en los escenarios y que tenía miles de fans con sus grupies a los pies. Ya no es capaz de componer, no escribe ni una sola canción, no se encuentra a sí mismo, ni encuentra el camino para volver a la música, que es su vida, su pasión.

El catalizador, la chica del piano

piano

Esa es la chica que contratan para cantar un par de dúos con The Wave. Ella es la piedra en el zapato de Miles, la voz que quiere que él vuelva por sus fueros, la que sabe qué tecla tocar para que ese rockero se centre y regrese al fin.

¿Creeis que eso puede ocurrir? Porque Miles se negará a ver lo evidente y luchará contra esa chica modosita y estudiante de piano que no pega nada en un grupo como The Wave y de la que solo quiere que su productor se deshaga.

¿Queréis ver como la razón lucha contra los deseos? ¿Podrá Miles conseguir otra cantante para sus dúos a pesar de todo lo que sabe que puede aportarle no solo al grupo por su maravillosa voz,  también a él como compositor? Y lo mejor y que no desea aceptar: todo lo que Kaylee puede aportarle a él como hombre, uno nuevo  que hace tiempo dejó atrás al jovencito y alocado rockero que no sentía nada por ninguna chica puesto que ninguna le aportaba nada.

Y esa chica es… Kaylee

guitarra

Miles arrastra un gran y pesado equipaje lleno de momentos vividos en el pasado, pero nuestra protagonista no se queda atrás. Una estudiante de piano, que lo es por circunstancias: las de una madre famosa y brillante, posesiva y autoritaria, nada comprensiva y carente de empatía o cariño hacia su propia hija que ve a esta como un producto que explotar cuando acabe sus estudios y consiga ser una pianista de renombre.

Kaylee se siente atrapada, quiere volar, hacer lo que más le gusta en el mundo de la música que es cantar, tocar la guitarra, vivir su propio sueño y disfrutar de la música del modo en el que no lo hace cuando se sienta frente al teclado del piano. Instrumento del que es una perfeccionista, una virtuosa, pero que no le hace experimentar las sensaciones que obtiene cuando canta y se deja llevar arriba de un escenario.

Miles y ella: Tu voz entre un millón de voces

dos micrófonos

Como os comentaba, a medida que la novela avance querréis tirar de Google para descargar esas dúos inexistentes, o esas otras canciones que a él le hacen buscarla con los ojos cuando las canta sobre un escenario porque las ha compuesto para ella, o esas otras como Sleepleness que ella no deja de escuchar en su ipod porque siente la letra en la voz de Miles a flor de piel.

Destacar la excelente ambientación que Marian Viladrich nos ofrece en Tu voz entre un millón de voces, sus descripciones de rincones de la ciudad de Portland ayudan a pasear por esta y también por las aulas de la universidad y el campus, sus bares típicos de estudiantes y los recorridos tanto por la ciudad como por las afueras que la autora nos regala con su escritura ágil y nada pesada.

Una bonita historia de amor y no solamente eso: una historia de cambios, de encuentros, de superación, de lucha por los sueños, los que algunos creían perdidos y los que nunca se hicieron realidad. Una novela romántica actual cargada de sentimientos, de emociones, de todas esas maravillosas sensaciones que únicamente pueden provocar canciones preciosas y música que apacigua el alma más atormentada.

Y ahora os dejo con las palabras que tan gustosa ha sido la autora de novela romántica Marian Viladrich en dejar aquí para vosotros. Agradecida a Marian por la colaboración y mis mejores deseos de éxito con Tu voz entre un millón de voces.

«Creo que Tu voz entre un millón de voces empezó a gestarse cuando era tan solo una adolescente impactada por la música de Nirvana. Kurt Cobain y su voz ronca, melancólica, conmovedora, se metió bajo mi piel y se instaló allí. O tal vez empezó a gestarse antes, cuando acudía a clase de piano en el Conservatorio. Solo sé que Tu voz entre un millón de voces ha nacido de toda la música que llevo acumulada dentro, toda esa música que ha formado parte de mi historia, de mis emociones y de mis recuerdos.

la chica de su hermano

Miles surgió como un personaje terciario en mi primera novela, La chica de su hermano, con la que quedé finalista en el Premio Vergara de Novela Romántica. Era un personaje odioso, porque esa era su función en aquella historia. No me gustaba Miles, pero tenía una fuerza arrolladora y, cuando terminé aquella novela, descubrí que no podía librarme de él, que quería contarme su historia, pero no era el momento. Así que se quedó en mi cabeza, molestando, hasta que decidí hacerle caso. Y al final le entendí y me enamoré de él.

A través de la historia de Miles y Kaylee quise hablar de muchas cosas. Quería transmitir la música con palabras, que los lectores pudieran escucharla con mis descripciones. Una locura, porque no hay nada más abstracto, pero me empeñé en intentarlo.

También quería hablar del proceso de creación artística, que en este caso es musical, pero podría ser literaria, porque Miles y yo con frecuencia nos enfrentamos a los mismos problemas: el bloqueo, la inspiración, el trabajo constante, el sentimiento de vacío que se queda tras terminar una obra (su disco, mi novela), las inseguridades… Hay mucho de mi propio proceso creativo en el de Miles, aunque, por supuesto, adaptado a su personalidad y a la creación musical.

Quise hablar de un hombre que era capaz de caer y levantarse de nuevo tras luchar contra sus propios demonios y de una chica que tenía que encontrarse a sí misma, de dejar atrás su vida segura y cómoda para lanzarse al vacío de lo desconocido. Y, por supuesto, quise contar una historia de amor muy romántica, que estuviera en el centro de todo, pero a la vez no entorpeciera el crecimiento individual de cada uno de los personajes.

ebook

Ese era mi plan de viaje y durante año y medio conviví con Miles y Kaylee, aunque la novela sufrió varios parones que dediqué a otros proyectos. Mi mayor miedo mientras la escribía era que Miles resultara demasiado arrollador y Kaylee quedara desdibujada, que no supiera trasladar toda su fuerza, su valentía y su ternura, que su carácter tranquilo y reflexivo quedara oscurecido por la intensidad de su compañero. Tuve que volver una y otra vez al texto para lograr que ella tuviera entidad propia.

Tu voz entre un millón de voces  ha supuesto mi mayor desafío como escritora hasta la fecha y no puedo describir el vértigo que supone exponerla. Para la mayoría de la gente, será una novela más de las tantas que se publican cada mes, pero, en realidad, es un pequeño trozo de mí».

Gracias, Marian por poner tanto de ti en Tu voz entre un millón de voces, se nota que has sabido transmitir con creces todo eso que buscabas. Ahora que te conozco deseando estoy de echar la vista atrás en tus publicaciones para conocerte un poco más. ¡Éxitos¡¡¡¡

Y si después de la música ¿os apetece pedalear un ratito y sin salir de casa puesto que las condiciones no acompaña? Pues que mejor que disfrutéis de LA PELIRROJA DE LA BICICLETA, original novela romántica actual plagada de ágiles diálogos que os robarán más de una carcajada. Divertida y tierna a partes iguales, ¿a qué esperáis? Aquí me encuentras: Amazon y todas  las plataformas digitales.

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Deja un comentario