erika-fiorucci
Novelas

Novela romántica IX

¿Alguna vez fue real? de Erika Fiorucci

¿alguna vez fue real?

¿Alguna vez fue real? es la última novela publicada de una de mis autoras de novela romántica actual preferida. Si habéis leído algunas de mis recomendaciones sobre género romántico ya lo sabréis, puesto que esta escritora, Erika Fiorucci, aparece en mi blog casi siempre con una de sus historias.

Pertenecer a grupos de escritoras en Facebook hizo que un día encontrase un post de Erika, autora que descubrí casi por casualidad cuando después de años sin leer una sola novela romántica me animé a comprar un par de ellas. Me fui a lo seguro (o eso pensaba yo): una autora conocida, aunque no daré nombres por respeto, un best seller de los que todo el mundo hablaba bien. Y yo me llevé un chasco, porque no encontré entre esa trama nada que me llamase la atención.

Pero continué con mi búsqueda entre el inmenso océano de novelas románticas actuales y entonces un nombre apareció ante mí: Erika Fiorucci, que sonaba muy Italiano, y el título de su primera novela romántica me salió al encuentro: Cuatro días en Londres (finalista del premio digital HQÑ)

libro junto a flor

No puedo decir qué me sedujo, si ese nombre con acento italiano, si el título de la novela (que anunciaba que en muy poco tiempo podían pasar muchas cosas y eso ya decía de la historia que no sería nada densa ni farragosa) o la foto que vi de la autora: una sonriente y bonita mujer, de tez blanca, con un divertido corte de pelo. Digamos que fue un conjunto de todo. Digamos que fue un flechazo por adelantado, intuyendo lo que vendría después al leer su primera novela romántica.

Tuve que encargar su novela puesto que no estaba en la librería que la busqué y al cabo de unos días tenía entre mis manos la que después descubrí que sería una joya, la novela que hizo que me reconciliase con el género romántico. Un dato: mi casa no es excesivamente grande así que libro en papel que leo libro que va a las estanterías de la casa de mis padres, que es enorme, en cambio la primera novela de Erika sigue en casa mucho tiempo después, porque me encanta releerla y la disfruto igual que si fuese la primera vez. En una sola noche leí Cuatro días en Londres, bueno, a decir verdad no me suelen durar más de dos días las novelas románticas de Erika.

Después de leer mucha novela romántica actual tengo que decir que el estilo de Erika Fiorucci es único. De entre todas las autoras leídas solo en ella distingo un modo de hacer personal y singular. Tienen el sello Erika, digámoslo así.

La forma de escribir simplemente me encanta, me divierte, me gusta, me entretiene, no se me hacen eternas sus tramas, cierto que no suelen ser de paginado extenso pero también hay novelas románticas actuales cortas y que son un tanto insufribles y tremendamente aburridas. Erika no repite hasta la saciedad obviedades. Y esa forma que tiene de poner por escrito los pensamientos de sus protagonistas es sin duda algo único y tremendamente divertido. Para mí el nombre de Erika Fiorucci va asociado a pasarlo bien con una novela romántica en la mano. Así que cada vez que compro una de sus historias una sonrisa ilumina mi rostro.

Fue por tanto para mí una intensa emoción poder intercambiar mensajes con Erika a través de Facebook y el que haya accedido a mi petición para participar en este escrito es para mí todo un honor. Siento esta pequeña introducción, pero permitidme este momento fan. A ella se lo he dicho en un par de ocasiones, y no quiero repetirme, por miedo a parecer, como ya le dije, una Glen Close en Atracción fatalo como ella dijo esa fan de Misery.

¿Alguna vez fue real?

ebook

Me centro en el cometido de la entrada de hoy: recomendaros la novela romántica ¿Alguna vez fue real?. Una historia que ya arranca con los protagonistas emparejados: ella está en misión especial haciéndose pasar por la pareja de Makar Volkov, un hombre perteneciente a la Bratva.

El inicio ya invita a seguir leyendo, porque deseáis saber quién es él, quién es ella, cómo ha llegado hasta ahí. Sorprende lo íntima que es su relación dadas las circunstancias, te planteas si era necesario implicarse tanto en esa misión a nivel personal y sobre todo sorprende lo muy enamorado que él está de ella, por tanto, a medida que avanzas en la lectura no dejas de preguntarte qué va a ocurrir cuando la obligada separación se haga efectiva.

Ella

mujer-pistola

Viola Calhoun, policía infiltrada. Seria, responsable, implicada al cien por cien en su misión, tanto que cuando esta acaba no puede dejar atrás el objetivo en el que ha estado trabajando que no es si no Makar. Un hombre del que no consigue desprenderse puesto que sus recuerdos, y todo lo vivido junto a él son demasiado fuertes, demasiados intensos como para dejarlo atrás de un simple carpetazo, como si de un caso más se tratase.

Él

hacker

Capitán de la Bratva, que ya desde el inicio de la historia conocemos como enamorado de Viola, por eso no nos sorprende el hecho de que lo siga estando aun cuando ella desaparece de su vida.

Lo interesante aquí es descubrir los verdaderos sentimientos de Makar cuando descubre quién es realmente la mujer con la que compartía su vida.

Cuando ambos deben implicarse juntos en una nueva misión haciéndose pasar de nuevo por pareja nos veremos un tanto confundidos, del mismo modo que se siente Viola, por qué no sabrá cuánto hay de mentira y de apariencia en esa fingida relación.

La trama

hombre-apuntando

¿Alguna vez fue real? Es entretenida, vibrante, emocionante, una historia en la que no dejan de suceder cosas a través de una trama llena de suspense muy bien hilada.

Imaginaos que estáis viendo una serie policiaca, una de pocos capítulos puesto que la leeréis rápidamente, enseguida estaréis envueltos en el nudo de la historia para desear la resolución del conflicto y llegar así hasta el final. Toda la acción que describe Erika Fiorucci hace que esta novela romántica actual se salga de lo convencional dentro del género y que la historia de amor entre Viola y Makar esté excelentemente condimentada con una trama muy interesante que consigue mantenerte en tensión.

Un apunte: El momento en el que ella debe relacionarse en el yate con las mujeres de los colombianos es muy divertido, tanto las descripciones como los comentarios que ahí se intercambian.

ordenador

Erika Fiorucci nos habla del proceso creativo de ¿Alguna vez fue real?

Publico una o dos novelas al año y siempre trato que todas y cada una de ellas trasmita un mensaje que vaya más allá de la trama, que refleje mi punto de vista sobre algunas cosas que ocurren en el mundo, en particular a las mujeres.

Sin embargo, así como me gusta variar las estructuras, los puntos de vistas y el tipo de personajes, para intentar evitar la monotonía; el escribir un libro sin un mensaje profundo, que solo intenta entretener y hacerte pasar un buen rato sin intentar dejar algún tipo de moraleja, también forma parte de la variedad que necesito a la hora de plantear una historia nueva.

En el año 2018 estuve de visita en la Feria del Libro de Madrid y aproveché para pasar todo el tiempo que pude con amigas escritoras. Una de ellas tiene una novela con un personaje secundario del que estoy perdidamente enamorada. Le pedí que escribiera una historia sobre su personaje y yo, y ella creyó que estaba bromeando (no lo estaba, por cierto. Erika en modo fangirl es peligrosa con sus peticiones). Entonces le dije: «nunca he escrito un fan fiction, pero por él sería capaz de hacerlo». Ella, de lo más divertida, me dijo «escríbelo» y hasta me mandó unas fotografías de una cafetería donde ese fan fiction, que no era otra cosa que mi encuentro con este personaje, tenía lugar.

Juro que lo intenté. La cosa es que ese personaje tiene cierto toque de locura e irracionalidad cada vez que habla y por más que lo intenté no pude capturar ese «no sé qué» con mis palabras. Siempre que lo intentaba me salía un ruso muy caballeroso, con cierto deje de ternura, pero muy, muy serio.

Escribir un fan fiction es difícil

Lo es, por esa razón lo dejé cuando me di cuenta de lo que suponía escribir un fan fiction y porque los hombres medio locos como que no me salen muy bien. Sin embargo, ese ruso serio que comencé a delinear en mi intento fallido siguió creciendo en mi mente como un cachorro bien alimentado, despegándose cada día de aquel que lo había inspirado y desarrollando su propia personalidad.

Obviamente que tenía que hacer algo con él. No podía dejar a un hombre tan encantador marchitarse, más cuando me dijo su nombre: Makar Volkov.

La cosa es que nunca antes había comenzado una novela a partir de un personaje masculino (sí está Cash y Sergei, pero ellos eran personajes secundarios de otras historias que desarrollé porque había más que descubrir. Incluso Un libro para Cash es la historia de Georgia y Sergei está rodeado de mujeres en la suya). Siempre son ellas las que me impulsan a escribir, ellas y sus historias.

un-libro-para-cash

Así que en esta oportunidad y por primera vez, Viola es una consecuencia de Makar y la historia es una consecuencia de dos personas de mundos tan opuestos estando juntos.

Tal vez por eso ¿Alguna vez fue real? no es una historia con un mensaje evidente. Me enfoqué en la trama de tipo policial, en los operativos encubiertos tipo Narcos o Deep Undercover donde los buenos ganan porque los malos son tontos. Es solo una aventura para disfrutar un fin de semana en el sofá porque los personajes no tienen traumas profundos que superar sino un caso que resolver.

Viola sabe exactamente quién es y lo que quiere, y Makar, incluso antes de Viola, ya sabía lo que esperaba de la vida y de su futuro en la Bratva (ella solo aceleró las cosas), y lo hermoso es que ninguno cambia profundamente al otro, simplemente lo complementa. Así como son, son perfectos el uno para el otro.

Y si te apetece seguir leyendo novela romántica actual ¿qué te parece echarle un vistazo al book tráiler de LA PELIRROJA DE LA BICICLETA? Divertida, fresca, original, repleta de diálogos ágiles y ocurrentes ¿te la vas a perder?

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

31 julio, 2020 a las 2:23 pm

Hola su gusto empleado de !
¿Qué son los préstamos personales?

https://zaem.pp.ua/img/Loans4.jpg

Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar su proyecto y los costos adicionales que espera o puede incurrir. Es un producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de fondos acordados entre usted y el prestatario o banco que proporcionará préstamos en línea.

Préstamos personales, ¿son para mi?

¡Por supuesto! Estos productos financieros son para todos los que necesitan un pequeño empujón en algún momento. Y todo es mejor cuando puede obtener su préstamo en línea y sin papeleo.

¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

Puede utilizar el simulador para solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con las principales empresas para proporcionarle el préstamo personal que mejor se adapte a usted. El proceso es 100% en línea, SIN comisiones y SIN papeleo.

¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?
La tramitación del préstamo dura unos 5 minutos. ¡Préstamos online al instante!

Puedes solicitar desde 750€ hasta 50.000€, con un TIN variable desde el 4,65% TIN (4,75% TAE) hasta un máximo del 34,10% TIN (39,97% TAE) para devolver en un plazo de entre 6 hasta 96 meses. Estas condiciones de financiación dependen de la nota de tu capacidad financiera o .

Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
gerente de proyecto de préstamo en línea



29 septiembre, 2020 a las 9:31 am

Great website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also.



29 septiembre, 2020 a las 9:42 am

Very well written article. It will be supportive to everyone who utilizes it, as well as yours truly 🙂 . Keep up the good work – can’r wait to read more posts.



29 septiembre, 2020 a las 9:47 am

I was recommended this web site by my cousin. I am not certain whether or not this publish is written by means of him as nobody else understand such exact about my problem. You’re amazing! Thanks!



29 septiembre, 2020 a las 9:54 am

I am continually searching online for articles that can help me. Thx!



17 noviembre, 2020 a las 12:41 am

I do trust all of the concepts you have introduced to your post.
They are very convincing and can certainly work. Still, the posts
are very brief for newbies. May you please prolong them a little from next time?
Thanks for the post.



17 noviembre, 2020 a las 12:45 am

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to
say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Also visit my site … Organic Green CBD







17 noviembre, 2020 a las 1:22 am

I’m impressed, I must say. Rarely do I come across a
blog that’s equally educative and interesting, and let me tell you, you’ve hit the nail on the
head. The issue is something not enough people are speaking intelligently about.

Now i’m very happy that I stumbled across this during my search for something concerning this.

My site http://www.usafreeclassifieds.org/classifieds/user/profile/261278



17 noviembre, 2020 a las 1:34 am

You have brought up a very fantastic details,
regards for the post.

Also visit my blog :: http://cyalix.org/



17 noviembre, 2020 a las 2:58 am

I?m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that?s
equally educative and interesting, and let me tell you, you have
hit the nail on the head. The issue is something that not enough
folks are speaking intelligently about. I am very happy that I came across
this in my hunt for something relating to this.

Also visit my blog; Vialophin Reviews



17 noviembre, 2020 a las 7:30 am

Hi, i feel that i saw you visited my website so i came to return the prefer?.I’m trying to find things to enhance my web site!I guess its adequate
to make use of a few of your ideas!!

My homepage – https://jalandhar.indiaolx.com/user/profile/35957







17 noviembre, 2020 a las 1:07 pm

Hey exceptional blog! Does running a blog like this require a
great deal of work? I have very little expertise in computer programming however I was hoping
to start my own blog in the near future. Anyways,
should you have any ideas or techniques for new blog owners please share.

I know this is off topic but I simply needed to ask. Many thanks!



17 noviembre, 2020 a las 1:10 pm

Thank you a bunch for sharing this with all people you actually recognize what you are talking about!

Bookmarked. Kindly also consult with my web site =).
We can have a link trade contract between us

Also visit my site; Vitralis Fortified



17 noviembre, 2020 a las 2:53 pm

My brother recommended I would possibly like this blog.
He was once entirely right. This publish actually made my day.
You cann’t imagine just how a lot time I had spent for
this information! Thanks!



17 noviembre, 2020 a las 3:26 pm

This info is priceless. How can I find out more?





17 noviembre, 2020 a las 5:15 pm

Hey There. I found your blog using msn. This is a very well
written article. I’ll make sure to bookmark it and
return to read more of your useful info. Thanks for the post.
I will definitely comeback.

Also visit my web site – https://heatbuddy.org/



17 noviembre, 2020 a las 9:10 pm

I think the admin of this web page is in fact working hard
in support of his website, for the reason that here
every information is quality based stuff.



17 noviembre, 2020 a las 9:17 pm

you’re in reality a just right webmaster. The web site loading velocity is
incredible. It kind of feels that you are doing any unique
trick. Also, The contents are masterpiece. you have done a wonderful activity
in this subject!



17 noviembre, 2020 a las 10:58 pm

As I website possessor I conceive the content here is really excellent, thanks for your efforts.

my blog post: http://organicreliefcbdoil.com/



18 noviembre, 2020 a las 3:47 am

I will right away grab your rss as I can’t to find your e-mail
subscription hyperlink or newsletter service.
Do you have any? Please permit me realize so that I could subscribe.
Thanks.

Feel free to visit my homepage; https://besthealthcbd.org/



18 noviembre, 2020 a las 5:02 am

It is truly a great and useful piece of info.

I’m glad that you shared this helpful info with us.
Please stay us informed like this. Thank you for sharing.



18 noviembre, 2020 a las 5:54 am

If some one desires to be updated with latest technologies then he must be go to see this
web site and be up to date everyday.

Review my web page :: Extreme Keto BHB Review



18 noviembre, 2020 a las 8:27 am

It’s enormous that you are getting ideas from this paragraph as well as from our discussion made here.

Take a look at my web page – http://azureketo.com/



18 noviembre, 2020 a las 8:32 am

I read this article completely regarding the resemblance of latest and preceding technologies, it’s
awesome article.

Here is my homepage – Canzana CBD Hemp Oil Reviews



18 noviembre, 2020 a las 8:32 am

Thanks for every other fantastic article.
Where else may just anyone get that kind of information in such a perfect way of writing?
I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the look
for such info.

Visit my web blog … Keto VIP Pills Ingredients



18 noviembre, 2020 a las 9:38 am

If you wish for to grow your know-how only keep visiting this web
page and be updated with the newest news posted here.

Also visit my site Premium Hemp CBD Oil



18 noviembre, 2020 a las 10:17 am

I?m amazed, I must say. Rarely do I come across a
blog that?s equally educative and entertaining,
and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.
The issue is an issue that not enough people are speaking intelligently about.
Now i’m very happy that I stumbled across this in my hunt for something
relating to this.

Feel free to visit my website: FlowGenix Male Enhancement



18 noviembre, 2020 a las 11:24 am

I needed to thank you for this very good read!! I certainly enjoyed every
bit of it. I have you saved as a favorite to check out new things you post…

Feel free to visit my website: http://ketoxr.net/





18 noviembre, 2020 a las 3:13 pm

Hello very cool site!! Guy .. Beautiful .. Wonderful ..
I will bookmark your website and take the feeds also?I am satisfied to seek out numerous useful info here in the
post, we need develop more techniques on this regard, thank
you for sharing.

My web page Exit Login



18 noviembre, 2020 a las 4:10 pm

Greetings from Florida! I’m bored at work so I decided to browse your site on my
iphone during lunch break. I enjoy Ending The Keto Ways Of Eating – Has It Been Necessary? info you provide here
and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how quick
your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
Anyways, good site!



18 noviembre, 2020 a las 5:24 pm

What’s up to every body, it’s my first visit of this webpage; this website consists of amazing and
genuinely fine data designed for readers.

my homepage :: http://tigerbodiketo.net/



18 noviembre, 2020 a las 6:37 pm

Hi there! I’m at work surfing around your blog from my new apple iphone!
Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your
posts! Carry on the fantastic work!

Visit my webpage … http://www.articledude.com/classifieds/user/profile/315721



Deja un comentario