Novelas

NOVELA ROMÁNTICA IV…

Pregúntame mañana de Erika Fiorucci (2016) Editorial HQÑ

Continúo con mi particular viaje recomendado y hablando de novela romántica histórica, en esta ocasión vamos a dejar de lado las novelas románticas de las Highlands y los chicos rudos vestidos con los seductores kilts enarbolando sus afiladas espadas.

Hoy voy a hablar de la novela de una autora de la que soy seguidora desde hace tiempo, Erika Fiorucci, de la que prácticamente había leído todas sus novelas y de la que ya daba por sentado que escribía únicamente novela romántica actual, hasta que este verano encontré, en mi búsqueda de novelas romántica histórica esta joya escrita de su genial mano.

Pregúntame mañana pero léeme hoy

Sí, si sois amante de la novela romántica os recomiendo totalmente esa historia. Erika es una autora fantástica, que me cautivó por su frescura desde que leí una de sus novelas la primera vez (Cuatro días en Londres), de la que ya hablaré cuando trate la novela romántica actual.

Pregúntame mañana, original título por otro lado, es una novela romántica histórica ambientada en el Nueva York de 1890, nos encontramos con una chica que desea libertad y no perder ninguno de los derechos que cree tener como cualquier mortal, independientemente del sexo al que pertenezcas. Aunque sabe que la sociedad en la que vive no verá con buenos ojos según qué actuaciones en ella, por lo que, de cara a todos, deberá mantener las apariencias que una señorita de la clase social alta en la que ha nacido y se ha criado debe observar.

En su afán de investigar, puesto que desea escribir y ser periodista, vivirá una aventura en las peligrosas calles de Brodway, allí será donde conozca a nuestro otro protagonista: Tristán, la persona que la introducirá en ese otro mundo tan alejado del que ella frecuenta, pero claro está, pagando un precio.

Aurora y Tristán

Aurora niña rica pero inconformista, espera y desea algo más que un buen matrimonio en la vida, lo normal y típico en alguien de su condición y edad (sí, para qué negarlo, este es el tema sobre el que giran la mayoría de novelas románticas históricas: matrimonios concertados, obligados, por conveniencias económicas, por conservar un título nobiliario, para no perder las posesiones materiales, por el que dirán, para tapar una falta, un desliz de la señorita de postín al que un caballero haya deshonrado… y siga sumando. Pero debemos entender que era lo normal en las épocas en las que estás historias están ambientadas).

La protagonista desea traspasar la línea que marcan los arquetipos sociales de la época y clase en la que ha crecido. Desea lo que nunca podrá obtener debido a su cuna, estamos por tanto ante una protagonista de novela romántica histórica que se sale de los arquetipos. Aurora encontrará su alter ego en el ser más inesperado y también temido por algunos.

Tristán, también de clase alta pero dedicado a negocios nada bien vistos, conoce lo mejor y lo peor de cada casa de la sociedad de Manhattan, sabe bien con quién debe tratar y con quién no. Y sobre todo y lo más importante: su negocio le permite conocer muchos secretos y esto es algo de lo que se aprovechará siempre que los vientos no le sean favorables.

Conoce el secreto de Aurora, ese en el que ella hace de intrépida investigadora por las calles menos recomendables, sin preocuparle los peligros que acechan a una mujer que pasea sola a altas horas de la madrugada.

Aurora pagará el precio que Tristán le pida aunque no supondrá un gran problema para ella, puesto que él siempre la trata con gran respeto, educación y buenos modales.

¿Puede surgir el amor entre ellos si empiezan de este modo tan poco usual la relación? Tenemos claro que sí y no solo el amor, también nacerá el deseo y el gran interés que cada uno despertará en el otro.

¿Qué esperar de la historia?

Pues prácticamente todo lo que una buena novela romántica histórica, pero con tintes de novela romántica actual pueda ofrecer: diálogos fluidos, personajes muy bien trazados, momentos de amor y humor, escenas de sexo bien dibujadas y acaloradas, momentos de acción, así como también de intriga por lo peligroso de los negocios a los que Tristán se dedica.

Cuando la trama, muy bien hilada y nada enrevesada, se complica, veremos que ese hombre fuerte, y que cree tenerlo todo bajo control, decae, entonces se sumergirá en un abismo de rencor, miedo y tristeza en el que cambiará su lado más amable y dará de lado a la mujer a la que ama haciéndola sufrir de manera innecesaria. Y eso nos mantendrá en vilo hasta que consigamos ver de nuevo al Tristán fresco y cariñoso del inicio de la historia.

Es esta una oportunidad de leer novela romántica histórica desde otra perspectiva gracias a la excelente pluma de Erika Fiorucci, autora fresca, dinámica y con chispa y así lo transmite en todas sus novelas de romántica actual. Disfrutaremos de excelentes descripciones de ese otro mundo más sórdido en el que Tristán se mueve, pero la autora también nos dará a conocer las costumbres de la sociedad alta de la época, enmarcando de ese modo de una manera perfecta la ambientación de la historia.

Erika Fiorucci es una narradora brillante, de prosa fresca y desenfadada. Los pensamientos que siempre nos ofrecen sus protagonistas de novela romántica actual  nos hacen esbozar más de una sonrisa y lanzar al aire divertidas carcajadas y en esta ocasión lo logra de nuevo. Te hace introducirte en la trama desde el minuto uno, avanzas en la lectura sin apenas darte cuenta y deseas acabar su libro y no dejarlo para mañana.

Como toda la obra de la autora 100% recomendable, 100% disfrutable.

Una grata sorpresa dentro de su obra y dentro de la amplia gama de novela romántica histórica.

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

2 marzo, 2020 a las 10:31 pm

Recién paso por aquí. No había visto esta reseña. ¡Muchisimas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado.



Deja un comentario