Tom hamks
Cine

Mirando atrás: 25 años ya de Forrest Gump

Tom Hanks o el vecino de al lado

Se celebra ahora el 25 aniversario del estreno de la inolvidable película Forrest Gump.Tom Hanks es, sin duda alguna, uno de mis actores favoritos (Cary Grant y Robert Redford le llevan algo de delantera en ese ranking, pero por muy muy poquito, la verdad).

Ya habéis leído el subtítulo de esta entrada, y no ha sido escogido por casualidad, porque este actor es casi como el vecino que cualquiera de nosotros podríamos encontrar viviendo en nuestro edificio. Por su sencillez, por su forma de interpretar, por los papeles que siempre ha escogido, a mi parecer y así lo avala su carrera, de la manera más que acertada.

No deseo aquí hablar de su extensa filmografía, tan solo poner de relieve su calidad artística, y quiero hacerlo desde mi más profunda admiración y siempre hablando desde mi condición de cinéfila, pero no experta en cine.

Interpretar sin que se note

Se dice de Tom Hanks por Hollywood que es más bueno que el pan (dicho así parece que yo me muevo mucho por la meca del cine) y se le suele comparar con el gran James Stewart por el carácter de hombre íntegro que siempre lograba transmitir en los personajes que interpretaba. Creo que es una persona cuya personalidad se refleja en los papeles que interpreta y viceversa.

Y empleo la palabra «interpretar» y al hablar de Tom Hanks no considero que él lo haga, ya que verlo en acción, tal y como he dicho antes, es como observar qué le ocurre al vecino de al lado, puesto que su naturalidad traspasa la pantalla. La verdad es que no puedo decir que esté actuando, al verlo me llega todo de la manera más fluida: sus diálogos, sus gestos, sus miradas, la manera que tiene de moverse ante la cámara que tal parece que lo estén grabando dentro de su casa.

Me ocurre al verlo que me imagino a su lado en cualquier tipo de situación o escena, así, me vi perfectamente corriendo de su mano para escapar del peligro cuando en realidad la que sujetaba era la mano de Audrey Tautou en El código Da Vinci.

Tom hamks

En cambio no puedo decir lo mismo de Tom Cruise y sus arriesgadas escenas en Misión Imposible, definitivamente no me veo subida tras él en una moto en una alocada persecución por el centro de una importante ciudad. (Mis respetos a Tom Cruise y su mítica saga)

Una isla y una pelota de voleibol

Me podía imaginar también a mí misma sentada junto a ese Tom Hanks en Naúfrago, compartiendo un trocito de la arena de esa playa pérdida en algún lugar que nadie fue capaz de encontrar en el mapa para sacarlo de allí. El pobre tuvo que hacerlo todo él solo.

No he llorado más que cuando él es consciente de que no puede volver con la mujer que ama porque ya está casada con otro. Su cara, sus gestos, su entereza aguantando ese chaparrón sentimental, el medido control de sus emociones ante lo imposible y lo que nunca será y la evidencia de que hay que seguir adelante sin ella.

Sinceramente insuperable la interpretación en ese papel, a mi juicio ganador del Oscar ese año. Aunque, que duda cabe que muchas veces ganar un premio no es signo siempre de ser el mejor y a todos nos consta que Tom Hanks ya ha demostrado su cualidad interpretativa, con o sin galardón.

tom hamks naufrago

Irrepetible en Naúfragocuando intenta abrir un coco o cuando estos caen quebrando el silencio de la isla y él, que es nuevo en el lugar, todavía no sabe ubicar el sonido y pregunta sumamente indignado: «¿quién hay ahí?». Siempre que veo la película, en esta secuencia se me escapa una risa nerviosa, por su modo de decirlo, indignado e intentando ponerte en su lugar ante semejante situación desesperada de soledad y abandono total.

Esas sensaciones, las de estar sufriendo con él como si le conocieses realmente y él no fuese un actor o un personaje interpretado, sino el amigo que sufre… eso no lo siento con ningún otro actor.

Caballero

La ternura que inspira su personaje en La terminal, este sería otro ejemplo de capacidad de superación, de aguante, de paciencia sin límite y pese a las situaciones que vive y que nos quiere hacer llegar a través de su papel no vemos en sus gestos histrionismo ni sobreactuación. Es naturalidad, la de un señor que sabe llevar cualquier situación de la manera más digna y caballerosa.

Sí, porque estoy convencida de que si Tom Hanks hubiera vivido en otra época, una muy lejana ya, esa llena de castillos, señores, oprimidos, damas, armaduras y justas, él hubiera sido armado caballero con las más altas distinciones.

Me quedo con su actuación en la piel de vigilante de prisión en la mágica La milla verde o con la sencillez que destila ese señor de mediana edad que lo ha perdido todo ya, salvo la ilusión y las ganas de superarse y aprender de Larry Crowne y además… ¡¡es que se lleva a la chica!! La preciosa y espectacular Julia Roberts.

Esta dijo del beso que se dieron en la película que besarle fue «sencillamente dulce». Como me parece a mí que debe ser todo con este hombre, porque da la sensación de hacerlo todo tan fácil que trabajar con él debe ser una auténtica delicia.

Y tantas otras películas inolvidables…

Me quedo con su risa desaforada, desmedida y llena de hartura sin fin ante todo lo que le ocurre en Esta casa es una ruina y la bañera cae hasta la planta inferior cuando intenta llenarla cubo a cubo y subiendo estos por una escalera de mano. Creo que no hay nada mejor que ese momento.

La dureza tras la historia que transmite en Philadelphia. El trabajo que el personaje de Leonardo DiCaprio le da en Atrápame si puedes, su entereza en Capitán Phillips o la búsqueda de la última oportunidad en Esperando al rey.

De sus primeras apariciones sin duda me quedo con Despedida de soltero, que no es una gran película, es simplemente una comedia para pasar un buen rato y echar unas risas, pero que no se me va de la cabeza y siempre viene a mí la cara de Tom Hanks en la escena del burro en la fiesta y cuando este muere y deben deshacerse de él. Sencillamente muy divertida.

Y por si fuera poca la admiración que ya siento, la suya es la voz que está detrás de uno de mis personajes animados preferidos, el inimitable Woody en Toy Story, creo que ya no se puede pedir más a este actor tan completo.

Yo soy Forrest, Forrest Gump

Voy a cerrar esta entrada del modo en que la inicié, hablando de Forrest Gump ¿hay alguien que supere los 18 años y que no haya visto esa película? Pues imagino que sí, pero desde aquí mi recomendación. Que gustará más o menos, no tengo la menor duda al respecto, pero que no dejará indiferente ese personaje entrañable que está presente en los grandes momentos de la historia moderna de Estados Unidos. Es por esto que (casi) podemos aprender más historia de este país ahí que en un libro.

Simplemente la banda sonora ya merece una entrada en cualquier blog.

¿Hay algo que Tom Hanks no haga bien en esta película? Su tono de voz, sus gestos, sus andares, su forma de correr, la manera única e inigualable de llevar esas camisas de cuadros y manga corta, sus miradas de arrobo para Jenny… hasta cómo dice el nombre de esta y la forma en la que se emociona con su muerte.

De esta película todos tenemos multitud de recuerdos porque está hecha de detalles irrepetibles y de diálogos únicos y originales, tal y como es todo el film. Pero sobre todas las cosas, ¿quién no sabría repetir alguna de las frases míticas de Forrest Gump?

«Mamá dice que la vida es una caja de bombones nunca sabes que te va a tocar», esta creo que la recordamos todos.

«Tonto es el que hace tonterías», que verdad más grande.

Pero sin duda me quedo con esta: «Yo no sé mucho de casi nada», no se puede pedir más sinceridad y humildad a otra persona y solo por eso esa persona ya sabe mucho de casi todo.

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

3 octubre, 2019 a las 12:02 am

Sin duda, grande entre los grandes. Algo para recordar con Meg Ryan, en su vertiente comica en Big y actuacion sobresaliente, probablemente mejor que la pelicula, en Camino a la perdicion (ultima peli, sino recuerdo mal, de otro grande Paul Newman) Totalmente de acuerdo en todo. 2 Oscar y multitud de grandes actuaciones



24 octubre, 2019 a las 8:53 am

Pretty section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.



13 abril, 2020 a las 11:55 am

The following are new to this edition: this title includes 65 per cent new chapter material including coverage of finite capacity queues, insurance risk models and Markov chains. https://www.rantapallo.fi/xizexize/free-ebay-printable-coupon-codes-for-april-2020/ For courses in Embedded System Design, Microcontroller’s Software & Hardware, Microprocessor Interfacing, Microprocessor Assembly Language Programming, Peripheral Interfacing, Senior Project Design, Embedded System Programming with C. Designed for beginning photography students, this useful textbook presents the essential principles and tools of digital photography.





14 junio, 2020 a las 9:07 am

Kargo Bedava Kitap Satın Al Internetten Ucuz Kitap Al

Also visit my page :: library (http://zavzdrav.shoppy.pl/)







17 junio, 2020 a las 8:40 pm

International Journal Of Engineering & Science (The Ijes) Water Experiments Early Years

Feel free to surf to my website :: ebook (sorryshop.shoppy.pl)



18 junio, 2020 a las 11:50 am

Robert Kiyosaki New Book Fake The Summer I Turned Pretty Reddit

Here is my web site pdf book [http://strebby.shoppy.pl]



19 junio, 2020 a las 5:37 pm

Up Board Intermediate Result 2019 Name Wise
One Hundred Years Of Solitude Value

Here is my homepage :: book epub



20 junio, 2020 a las 6:57 am

Higher School Of Economics Accreditation Military
Colleges Marines

Here is my web blog: book epub



23 junio, 2020 a las 11:40 pm

Peter Mokaya Tabichi Biography One Fish Two Fish Coloring

my page … library [ioplux.shoppy.pl]



29 junio, 2020 a las 10:10 pm

Montessori Language Curriculum 6-9 Skulduggery Pleasant Job

Visit my web-site – ebook (stremmys.shoppy.pl)



30 junio, 2020 a las 10:47 am

Amazon Prime Get Audible Alice Munro Juliet

Here is my blog post book epub



1 julio, 2020 a las 12:21 am

Science Fair Project Ideas Paraprofessional Job Description

my blog – bog – http://xarelto.shoppy.pl/



1 julio, 2020 a las 8:47 am

Liber Primus Naturalium Margaret Atwood Grandchildren

Here is my page pdf book (http://breddiop.shoppy.pl/)



2 julio, 2020 a las 1:48 am

A Lady Scientist Sci Fi Books Space

Also visit my web blog … pdf book



2 julio, 2020 a las 11:41 pm

Top Classic Novels Everyone Should Read Lord Of The Universe Light Novel

Look into my blog: best books



3 julio, 2020 a las 6:38 am

Russian Authors Of The 19th Century Jack Reacher Books In Order Synopsis

my web page :: ebook – http://kzarreld.shoppy.pl



3 julio, 2020 a las 3:14 pm

Sid The Science Kid Brush Your Teeth International Journal Of Food Science
& Technology (Int J Food Sci Tech)

My blog: pdf book



5 julio, 2020 a las 2:01 pm

Air Force School Tezpur The Journal Literature Review

My page – library (baskedd.shoppy.pl)





8 julio, 2020 a las 1:25 am

Sociology Of Education Functionalist Theory Purananuru Tamil Padalgal

my web page :: books



8 julio, 2020 a las 5:22 pm

Scientific Hypothesis Questions Siddhartha Mukherjee Blog

Also visit my web page … ebook



8 julio, 2020 a las 9:43 pm

Mastering The Art Of French Cooking Roast Chicken Dhe Haryana
Online Admission

My web-site; best books (ndahdx.shoppy.pl)



9 julio, 2020 a las 9:49 am

Gcse Physics Formulas Six Of Crows Dregs Tattoo

Also visit my web site: book epub (http://ndahdx.shoppy.pl/)



9 julio, 2020 a las 3:27 pm

I Spy Books Haunted House Assistant Teacher Vacancy In Up 2019

Check out my web-site … bog (cxjrijo.shoppy.pl)



10 julio, 2020 a las 12:11 am

Dune Book Vehicles College Scorecard Salary
After Attending

My homepage :: pdf book





13 julio, 2020 a las 2:54 pm

Contemporary Period Philippine Literature Works Cassandra Clare Grace

My webpage :: library



14 julio, 2020 a las 7:57 am

The Prince Vintage Machiavelli Milk And Honey In The Bible

My web blog; bog (jwxban.shoppy.pl)



14 julio, 2020 a las 7:51 pm

Institute Of International Education Scholar Rescue Fund (Iie-Srf)
Harry Potter Tattoo Couple

Feel free to surf to my website pdf (ifmjvq.shoppy.pl)



15 julio, 2020 a las 3:17 pm

Octavia Butler Books Skulduggery Pleasant Hopeless

Feel free to visit my web page bog



24 julio, 2020 a las 4:34 pm

Vc Andrews Heaven The Poisonwood Bible Goodreads

Here is my web site: pdf book



30 julio, 2020 a las 10:32 am

There’s certainly a great deal to learn about this subject. I love all the points you made.



30 julio, 2020 a las 10:40 am

I’m amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both educative and interesting, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. The issue is something which too few men and women are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something regarding this.



30 julio, 2020 a las 10:47 am

I used to be very pleased to find this web-site.I wished to thanks on your time for this wonderful read!! I undoubtedly enjoying each little little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.



30 julio, 2020 a las 11:37 am

John Hall Sociology Of Literature Between The World And Me Page Count

Also visit my homepage; Frontiers In Analytical Chemistry – gamepatrol.mygamesonline.org,



30 julio, 2020 a las 8:23 pm

Americanah Nigeria Handwriting Analysis Kolkata

Feel free to visit my web page – library [ebooksa-store.company.site]



30 julio, 2020 a las 9:43 pm

Little Fires Everywhere Cast Vivekananda College Ug
Selection List

Here is my web site Jkbose 10th Result 2019 Gazette (batishev.mypressonline.com)







12 agosto, 2020 a las 9:50 am

Great post. I was checking constantly this blog and I am
impressed! Extremely helpful info particularly the last part 🙂
I care for such info much. I was seeking this particular
info for a long time. Thank you and good luck.



12 agosto, 2020 a las 10:43 am

Highly energetic post, I liked that bit. Will there be a part 2?



12 agosto, 2020 a las 11:59 am

I am really loving the theme/design of your web site.
Do you ever run into any internet browser compatibility issues?
A few of my blog audience have complained about my blog not
operating correctly in Explorer but looks great in Firefox.

Do you have any advice to help fix this problem?



13 agosto, 2020 a las 9:32 am

Hello I am so glad I found your webpage, I really found you by error, while I was
looking on Askjeeve for something else, Nonetheless I am here
now and would just like to say kudos for a tremendous post and a
all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to
read through it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time
I will be back to read much more, Please do keep up the excellent
work.





14 agosto, 2020 a las 9:18 am

Michael Connelly Books Two Kinds Of Truth Bihar Board 12th Result
2018 Arts India Result

Here is my blog post :: wordpress.com [eager-minsky-7d4aed.netlify.app]



14 agosto, 2020 a las 2:18 pm

Magnificent items from you, man. I have be mindful your stuff previous to and you are simply extremely wonderful.
I really like what you’ve bought here, really like what
you’re saying and the best way in which you say it.

You make it enjoyable and you continue to take care of to stay it smart.
I can’t wait to read much more from you. This is actually a tremendous
site.





15 agosto, 2020 a las 9:17 am

Distribuidor de Carbón hostelería (Especial) de encina, con el que conseguirás una temperatura perfecta en la alta cocina de carnes a la brasa y parrilla o barbacoa casera.
Distribuimos a nivel profesional y particular, disponemos de precios
competitivos por cantidades. Este tipo de carbón lo
distribuimos en asadores de pollo al carbón, asadores de carnes a la brasa, restaurantes de alto nivel en parrillas de leña.
Con este carbón especial hostelería, la carne se quedará al punto,
tanto en el asado de la misma, como en el sabor y aroma que un buen carbón proporciona al
asar. Astillas, carbón saco de 15kg, 18kg, 10kg, 3kg, distribuidor carbón toledo, distribuidor carbon caceres, distribuidor carbon avila, distribuidor carbón madrid, carbon hostelería



15 agosto, 2020 a las 5:45 pm

Greetings! Very helpful advice in this particular
post! It is the little changes that make the most
significant changes. Thanks a lot for sharing!



16 agosto, 2020 a las 12:48 pm

I just like the helpful information you supply to your articles.
I’ll bookmark your weblog and take a look at once more right here frequently.
I’m quite sure I’ll learn plenty of new stuff proper here!

Good luck for the next!



16 agosto, 2020 a las 2:51 pm

en yahoo estaba navegando para encontrar Tv box android tv y vine de
casualidad aquí, gracias por el contenido de tu post.



16 agosto, 2020 a las 11:00 pm

Wow! Finally I got a blog from where I know how to
actually take helpful data concerning my study and knowledge.



17 agosto, 2020 a las 2:30 pm

I am really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any browser
compatibility issues? A small number of my blog visitors have complained about my blog not working correctly
in Explorer but looks great in Opera. Do you have any suggestions to
help fix this problem?



17 agosto, 2020 a las 2:43 pm

Thanks to my father who told me about this webpage, this website is really amazing.



17 agosto, 2020 a las 3:02 pm

Truly when someone doesn’t be aware of afterward its up to other people that they
will assist, so here it happens.



20 agosto, 2020 a las 11:43 am

These are really fantastic ideas in on the topic of blogging.
You have touched some fastidious points here. Any way keep up wrinting.





7 octubre, 2020 a las 5:22 am

How beautiful. Thanks for sharing. I have been looking for landscaping ideas.
We recently moved into a new home in the Houston area
and it desperately needs work. You’ve given me some great ideas.
Thank you.



24 octubre, 2020 a las 5:22 pm

truco para aumentar los seguidores de instagram, el mejor
marketing digital para crecer en Instagram, solo deja a tu
ordenador trabajar por si mismo tal y como hago yo en este vídeo
tutorial que he creado para ti, haz de ti un influencer lleno de visitas, like,
follow. https://www.youtube.com/watch?v=y21ZQeqv5jY
➤➤➤➤➤ Si te ha gustado el vídeo y te ha sido de utilidad, no olvides dar
a like y a suscribirte a mi canal, es muy importante para mi disponer de seguidores como tu, millones de gracias ➤➤➤➤➤

Si tienes cualquier sugerencia respecto a mi vídeos,
deja tu comentario, lo tomaré muy en cuenta.

➤➤➤➤➤ Si te ha gustado el vídeo y te ha sido de utilidad,
no olvides dar a like y a suscribirte a mi canal, es muy
importante para mi disponer de seguidores como tu, millones de gracias ➤➤➤➤➤

Si tienes cualquier sugerencia respecto a mi vídeos, deja tu
comentario, lo tomaré muy en cuenta.



24 octubre, 2020 a las 6:39 pm

Ganar dinero desde casa es posible, con este método que te muestro en el vídeo,
podrás generar ingresos extras sin tener que salir,
con tener Internet y Pc, podrás generar ingresos de verdad, dinero rápido mes a mes.

Mira el vídeo y te convenceras.
➤➤➤➤➤ Si te ha gustado el vídeo y te
ha sido de utilidad, no olvides dar a like y a suscribirte a mi canal,
es muy importante para mi disponer de seguidores como tu, millones de gracias ➤➤➤➤➤

Si tienes cualquier sugerencia respecto a mi vídeos, deja tu comentario, lo tomaré muy en cuenta.





24 octubre, 2020 a las 6:49 pm

buen post admin, que gustazo leer así, gracias administrador.



24 octubre, 2020 a las 7:04 pm

fantástico post, comprensible de leer, así da gusto
leet, gracias admin.



24 octubre, 2020 a las 7:04 pm

un post bien escrito y fácil lectura, que gustazo leer así, gracias
administrador.



24 octubre, 2020 a las 7:16 pm

un post espectacular, así da gusto leet, gracias admin.



24 octubre, 2020 a las 7:43 pm

Si quieres un bolso para hombre o un bolso para mujer, entra en nuestra sección bolsos
y compra al mejor precio el bolso que necesitas:https://www.colchonestiendas.com/Tiendaonline/complementos-mujer-originales/bolsos-mujer



1 noviembre, 2020 a las 2:51 am

buen post admin, que gustazo leer así, gracias administrador.



6 noviembre, 2020 a las 3:28 pm

un peazo post de fácil y sencilla lectura,
que gustazo leer así, gracias administrador.



16 noviembre, 2020 a las 4:06 pm

The Brain That Changes Itself Ebook Naeyc Music Standards

Feel free to visit my webpage: Pożyczka na
raty przez internet bez zaświadczeń (https://bit.ly/36tIrk1)



Deja un comentario