libros para regalar
Sin categoría

LIBROS PARA REGALAR

Regalar un libro siempre es una buena elección, tanto si la persona a la que está destinado el regalo es asiduo lector como si no lo es. Porque tal vez de no serlo nuestro presente le anime a lanzarse al mundo de las historias inventadas por otros. ¿Será por cuentos, por tramas y dramas? ¿Será que no hay amoríos, asesinatos, aventuras y viajes? ¿Será por romanticismo, realismo o ciencia ficción? Tanto si los protagonistas viajan en el tiempo, como si van a caballo, o si son humildes peatones o fantásticos seres voladores… hay tanto para escoger, es tan difícil decidir…

Os dejo estas preciosas palabras de Elvira Lindo…

Leer a su lado

«Leer. Leer sin ganas. Leer por aburrimiento. Leer para no hacer ruido. Leer para dejar que tu padre duerma la siesta. Leer porque no te dejan poner la tele. Leer porque ya nadie te cuenta un cuento… Leer libros para niños. Leer novelas que no te dejan leer… Leer, leer y leer cinco líneas sobre sexo. Leerlas y leerlas una vez más. Leer porque quieres estar solo… Leer aquello que nunca has vivido… Leer para recordar. Leer para olvidar… Leer un libro que no quieres que se acabe… Leer solo aquello que te emocione… »

Creo que mejor que lo expresa Elvira Lindo no lo hará nadie. El maravilloso texto continúa y en su blog podéis deleitaros con esas inspiradoras palabras, os dejo el enlace.

www.elviralindo.com/blog/site-map

Hoy me animo a haceros unas cuantas recomendaciones, que son fruto de mi experiencia como lectora empedernida, a veces diría que enfebrecida, puesto que, cuando la trama engancha de manera tan increíble no puedo dejar de leer. Quién sabe si en la recomendación que hagamos, al entregar nuestro presente libresco, ponemos el suficiente énfasis quizá el «no lector» se anime a sumergirse en las páginas que acabamos de poner en sus manos y en otras lecturas venideras.

La historia del señor Sommer de Patrick Süskind

Empiezo mis sugerencias con un historia cortita, sencilla y para mi original y sorprendente. Quienes conozcan al autor por su obra El perfume no deben pensar ahora que esta novela que recomiendo sigue la estela de esa otra famosa por la que es conocido mundialmente. Ya sabemos que es oscura y su protagonista pertubador, por decirlo de algún modo.

Pero La historia del señor Sommer nada tiene que ver con El perfume. Sus personajes distan mucho de coincidir en algo. El niño protagonista os arrancará más de una sonrisa y sus acercamientos al mundo del piano, a través de una lección magistral, os harán reír de buena gana.

El protagonista vive con la curiosidad continua que le despierta las andanzas de un vecino, un curioso personaje que no deja de caminar desde que amanece. Nuestro jovencito descubrirá a donde llevan las correrías de ese señor y el descubrimiento no nos dejará indiferentes.

Un cuento casi, es esta recomendación. Un relato breve, narrado de manera fresca, original y muy sencilla y tal vez en eso reside su magia: en la sencillez de lo que el autor nos cuenta.

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Sigo con otra historia corta, para animar a los «no lectores» a lanzarse en la magia de la literatura. Si buscáis algo diferente que leer, sin duda este es vuestro libro. Este es un cuento para niños grandes. Niños como nosotros que, pese a nuestra edad, todavía nos emocionamos con historias como estas: la de un niño que nace sin corazón y es sustituido por un reloj de madera. Simplemente esa frase de la sinopsis fue la que a mí me atrapó y me hiciera decidirme a comprar este precioso relato.

Para sobrevivir con ese corazón, Jack, nuestro protagonista, deberá cumplir unas reglas:

1. No toques las agujas

2. Domina tu cólera

3. No te enamores nunca

La mecánica del corazón depende de  esas tres reglas básicas.

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr (Premio Pulitzer 2015)

¿Os gustan las historias largas? ¿Las descripciones minuciosas cargadas de infinitos detalles? ¿Os gustan las tramas cocidas a fuego lento? Entonces esta es sin duda vuestra mejor elección.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, encontraremos a dos personajes unidos por la música, la que emite una frecuencia de radio desconocida, aunque ellos nunca han llegado a verse. El libro avanza con la narración de las vidas por separado de los protagonistas, estos viven en países diferentes: Francia y Alemania. Una chica ciega y un pobre muchacho, reclutado por las juventudes hitlerianas para servir en el ejército alemán, dadas las capacidades que muestra en la fabricación y reparación de aparatos de radio.

A medida que vamos pasando páginas veremos como los dos personajes van acercándose cada vez más, geográficamente hablando; viviremos aventuras con ambos y tan solo estaremos esperando el momento en el que al fin se conozcan y sus vidas cambien para siempre. Un final para nada esperado. Una historia relatada con mimo sobre un episodio oscuro y terriblemente triste de la historia de la humanidad. Una gran novela.

La elegancia del erizo de Muriel Barbery

Simplemente delicioso, una trama sencilla pero no por ello menos interesante. Las aventuras y desventuras de una portera en París unidas a las reflexiones de una inteligente niña de doce años. Así resumido puede no llamar la atención, pero debéis introduciros en la rutina de este edificio, con sus entresijos y el ir y venir de los vecinos para disfrutar como nunca antes con la cotidianidad de esas vidas. Tierno, enriquecedor, divertido, original. Os enamorareis de Renée, la portera y de la relación que entabla con el nuevo inquilino.

Si os gusta la Filosofía a tener en cuenta que la autora es profesora de Filósofa y en cada capítulo nos deja reflexiones o «ideas profundas», como las llama la protagonista más joven, que nos harán disfrutar del libro doblemente. De nuevo encontramos aquí un final nada predecible, pero que al vale la pena llegar tras acompañar a estos vecinos en su día a día.

Maldito Karma de David Safier

Sin duda tenéis aquí una historia para no dejar de reír. Una chica que muere de la manera más impensable y patética y que se irá reencarnando en diferentes animales. Leer los pensamientos de esta mujer convertida en hormiga, perro, gato o hámster no tienen desperdicio alguno, además de divertida os hará reflexionar acerca de cómo vivimos y como nos comportamos con los demás.

Serie literaria El cementerio de los libros olvidados  de Carlos Ruiz Zafón

Para mí una tetralogía imprescindible en cualquier biblioteca. La pluma de Carlos Ruiz Zafón me parece perfecta, espectacular. Sus tramas, que encajan a la perfección. Sus descripciones, que te hacen vivir dentro de las calles por las que pasean sus personajes… Y si de personajes hablamos dentro de la saga El cementerio de los libros olvidados, Fermín es para mí el sumun de la inteligencia, del verbo fácil y ocurrente. Un ser con una vida difícil, llena de penurias, pero que no le han hecho perder el ingenio ni el humor. Un personaje secundario pero imprescindible, rebosante de vida y fundamental para todas las tramas de estas cuatro novelas: La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo, El laberinto de los espíritus.

Si os gusta la intriga, la emoción, los enigmas, los diálogos ágiles y ocurrentes, si os gusta la literatura con mayúscula El cementerio de los libros olvidados es un acierto siempre.

Primero de poeta de Patricia Benito

Entre mis recomendaciones también hay lugar para la poesía, si buscáis un libro para regalar lleno de sentimientos y emociones o simplemente para regalároslo a vosotros mismos este es vuestro libro. Entre sus páginas encontrareis amor, crítica social, el «vive el momento y no lo dejes escapar», olvídate del aparentar y sé tú mismo, atrévete a luchar por lo que te gusta. Escritos vitales y positivos, cargados de energía.

Aquí va un bonito video para abrir boca con los versos de Patricia Benito

Flores en la tormenta de Laura Kinsale

No quería hacer recomendaciones literarias y dejar fuera el género romántico. Ya son tres las ocasiones que tengo de recomendar esta novela e imagino que alguna más caerá, simplemente porque dentro del género romántica histórica opino que es una novela redonda, por la trama, la ambientación, los personajes, por la prosa de la autora, cuidada al máximo. He leído mucho sobre novela romántica y no encuentro nada mejor que Flores en la tormenta.

En mi escrito Hablando de romántica del 1 de octubre podéis ver la extensa reseña, os dejo el enlace.

Ambientada en 1820 nos adentraremos en el mundo de dos personas totalmente opuestas. Ella es «Niña Maddy» el apelativo cariñoso que él le dedica desbordando una inmensa ternura. Él es abandonado por su familia debido a una inesperada enfermedad y ella aparecerá en su vida como una tabla de salvación; debido a su dolencia él no es dueño de su cuerpo, ni tampoco de sus palabras, facultad que ha perdido. Pero ella, con su paciencia y cuidados, será casi su voz, la única que lo comprenda y que le ayude a recuperar la cordura y darle de nuevo un lugar en el mundo. Bonita, tierna, entrañable. Muy recomendable.

Cuatro días en Londres de Erika Fiorucci

Mi segunda recomendación sobre novela romántica, pero en este caso una historia en un extremo diferente de la anterior, ya que quiero ofrecer, dentro del género romántico, dos opciones distintas pero interesantes por igual dentro de sus características.

Cuatro días en Londres de paginado mucho más corto que Flores en la tormenta y pertenece a la romántica actual. La pluma de esta autora es fresca, dinámica, divertida, muy entretenida, los protagonistas son polos opuestos pero que hacen saltar chispas en todos y cada uno de los encuentros que tienen. Los momentos eróticos están muy bien relatados y harán subir la temperatura unos cuantos grados. Es cortita, amena, un gusto leerla, como todo lo que escribe Erika Fiorucci de la que soy muy fan.

Y bueno, llegados a este punto dentro de un escrito sobre recomendaciones literarias ¿cómo no voy a recomendar mi propia novela? ¿Cómo no hablar de La pelirroja de la bicicleta? Pues sí, permitidme que lo haga, porque pienso que si os gusta enamoraros mientras leéis, si os gusta reír, y si además os apetece hacer las dos cosas al mismo tiempo, pues aquí vais a encontrar todos esos ingredientes que se necesitan para disfrutar con una lectura de romántica actual.

Dejo una minúscula parte de todas las palabras que Tomás, el protagonista masculino, le dedica a Marina, la pelirroja que lo tiene loco, en todos los sentidos posibles.

  • Te habría buscado; eso es lo que habría hecho si no hubieses aparecido. Habría ido a por ti donde quiera que estuvieses.
  • ¿Y si no te hubiese abierto la puerta?-le preguntó ella.
  • Me habría quedado a vivir en tu portal. Y en cuanto hubieses puesto un pie en la puerta, lo habría cogido, sujetándolo fuerte, y allí nos habríamos quedado, hasta que vieses que no podía vivir sin ti y que era necesario que me acogieras.
  • ¿En mi casa? –Reía ella.
  • Dentro de ti, Marina.

Tomás es un hombre que, como cualquier mortal, puede estar perdido en lo que a conquistar a una mujer se refiere. A veces los príncipes son así, no son valientes y necesitan valerse de otras armas y la de Tomás es su genial sentido del humor, el que usará para perseguir lo que más desea: una sonrisa dibujada en los labios de Marina.

La pelirroja de la bicicleta está plagada de diálogos ágiles e ingeniosos que harán que las páginas vuelen entre vuestras manos.

Si buscáis enlaces de internet donde se reseñen libros aquí os dejo varios:

Lecturalia: lectores en castellano con recomendaciones, libros, reseñas, opiniones y recursos para escritores. www.lecturalia.com

Generación kindle: para encontrar todas las novedades en este formato.

Libro veo, libro leo

Me gusta leer página oficial de Penguin Ramdom House 

Libros y literatura

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

21 diciembre, 2019 a las 3:47 pm

Gracias por la recomendaciones uno de ellos me lo he pillado para regalar.
Maldito karma.



28 diciembre, 2019 a las 4:32 pm

Gracias por tus recomendaciones,conociendo tu buen gusto por el arte literario acertamos seguro.😊



Deja un comentario