Novelas

HABLANDO DE NOVELA ROMANTICA III…

El beso del highlander de Karen Marie Moning (2009) Ediciones B

Continúo con las entradas que inicié hace ya un par de semanas para hablar de romántica histórica, la semana pasada hice la primera mención a las novelas románticas de temática Highlanders con la serie Outlander y me apetece volver a hablar de este tipo de historias.

Sobre todo porque es un gusto comentar una novela romántica histórica quehe disfrutado y con la que he sonreído entre sus páginas, una historia que escogí por azar cuando buscaba entre la gran cantidad de oferta literaria sobre las tierras altas de Escocia y sus romances con personas venidas desde el futuro.

Así, encontré la novela romántica El beso del Highlander y después de adquirida descubrí que la autora ha publicado toda una serie, compuesta de 7 libros, el que nos ocupa (que es el cuarto) incluido. Pero al no ser una saga pueden leerse por separado puesto que simplemente algunos elementos comunes los relacionan, no así sus personajes que únicamente están relacionados en el cuarto y quinto volumen. Son independientes y autoconclusivos.

Relación de novelas publicadas de la serie: Nieblas en las Highlands, Como seducir a un guerrero, El toque del Highlander, El beso del Highlander, El Highlander oscuro, El Highlander inmortal, El hechizo del Highlander.

Un Highlanders en vaqueros

Como ya dije en la anterior entrada respecto a lo relativo al tema de un cambio de siglo a otro, esto era algo que me hacía ser reacia a leer este tipo de novelas románticas históricas, pero como también dije: está claro que para conocer y enamorarte de un hombretón, fuerte, guerrero y luchador enfundado en un interesante kilt, el viajar al pasado se hace imprescindible.

Pero lo que hace diferente a esta historia (desconozco si esta característica se da en más novelas románticas históricas de temática similar) es que el Highlander aparece en pleno siglo XXI y esto hará que la trama tenga tintes muy diferentes al resto de novelas de chicos escoceses, llenándola de situaciones muy divertidas con el asombro y la curiosidad que debe ser normal en alguien venido desde el pasado, en concreto del siglo XVI.

Destaco el capítulo en el que la protagonista y el Highlander acuden a una tienda a comprar ropa para él. El momento de ese hombre rudo y guerrero, acostumbrado a llevar sus atributos sueltos y en total libertad bajo el kilt y ahora remetidos, embutidos y casi estrangulados en un prieto pantalón vaquero es memorable por completo.

Gwen y Drustan

Gwen es una mujer muy inteligente, de ágiles y elocuentes palabras a la que uno no se aburre de leer en cada ocasión en la que habla, esto encandilará al protagonista de esta genial novela romántica de Highlanders, que espera que su futura mujer sea alguien inteligente, con inquietudes y ganas de aprender y con la que poder conversar y que así sepa transmitirlo a sus hijos.

Ella no conoce el amor, incluso cree que su corazón ni siquiera sirve para algo más que para ser el motor que bombea sangre. No conoce el amor pero tampoco el sexo, por tanto los encuentros con el escocés están plagados de grandes y ardientes momentos que un Highlander más que experimentado como es Drustan le ofrecerá.

Drustan es un druida que aparece dormido debido a un encantamiento durante cinco siglos, este, el tema de los druidas y sus conocimientos es otra baza de esta novela romántica histórica si la temática es de vuestro gusto. Gwen será quien lo despierte y quien despierte algo más en él, como la admiración por ser una mujer muy diferente a las que antes había conocido.

También despertará en él el amor sincero y real, nada que ver con el que sentía por las anteriores prometidas que le dieron calabazas al conocer sus poderes un tanto especiales. Por lo tanto nos encontramos con un protagonista de novela romántica histórica diferente, alguien a quien nunca han amado y cuyo único deseo es que lo quieran por ser el hombre que es. Y sobre todo, algo que él espera como agua de mayo: que se lo digan. Escuchar «te quiero» será para él crucial en la relación, algo que lo hace enternecedor en ocasiones.

Saltos en el tiempo

Estos se darán en la historia de manera necesaria, por lo que veremos a ambos protagonistas viviendo cada uno en la época del otro, así tendremos una novela romántica actual a ratos y también una novela romántica histórica, la autora conjuga de manera magistral el paso de un mundo a otro. Lo interesante se producirá en las vivencias que los dos tendrán en los diferentes siglos a los que les ha tocado viajar. Asimismo, esas vivencias nos darán datos históricos del tipo de vida y sus costumbres del siglo XVI y las adaptaciones a las que Gwen deberá enfrentarse para sobrevivir lejos de las comodidades de la época actual.

En el siglo en el que viven Drustan, nos encontraremos con el padre de este y descubriremos a la par la relación que se fragua entre él y la cocinera del castillo. Una microhistoria dentro de la trama principal.

Diálogos inmejorables

Es la baza principal de esta novela romántica histórica, la autora nos deleita con los diálogos de ambos protagonistas, son divertidos, elocuentes, ágiles y que te hacen avanzar en la historia sin apenas darte cuenta. Ella es sencillamente ingeniosa y el asombro de él ante su ingenio y locuacidad no tiene precio.

Me quedo sin duda con el momento en el que, no desvelaré porqué, pero Gwen debe encerrar a Drustan para contarle algo de crucial importancia que él se niega durante mucho tiempo a escuchar. El lugar elegido para encerrarlo es la letrina, de la que ese Highlander no podrá escapar hasta que no escuche toda la historia que ella lleva días queriendo contar, las revelaciones harán que él la vea con otros ojos, cayendo rendido a sus pies. La manera de narrar ese tramo de la historia me pareció muy bonita.

El fogoso momento que vendrá después no tiene tampoco nada de desperdicio. Descubriendo una vez más ese momentazo de qué lleva un protagonista de novela romántica histórica de highlander bajo el kilt… ¿hace falta decirlo? No, desde luego pero leerlo sí, porque es muy entretenido y verdaderamente divertido.

Ingeniosa, ágil, divertida, de las que arrancan risas y sonrisas sin parar, con una bonita, a la par que fogosa relación, entre sus protagonistas. Recomendable e imprescindible si te gustan las novelas románticas históricas de Highlanders.

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

28 octubre, 2019 a las 1:25 pm

Ya tengo gana de leerla. Y más de volver a leer alguna de las tuyas, que tanto me gustan.



Deja un comentario