The Gentlement película
Cine

ESTRENO DE CINE: THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA de Guy Ritchie

The Gentlement

Los éxitos del director de cine Guy Ritchie son dispares y las opiniones sobre sus películas variadas. No voy a entrar en todas ellas, tan solo mencionar las que más me hicieron disfrutar como espectadora: su primera película y la que le dio a conocer a nivel mundial Lock, stock and two smoking barrels, sus dos Sherlock Holmes  y Operación U.N.C.L.E.

Esa nueva versión del personaje mítico de Sir Arthur Conan Doyle me parece genial, haciendo que las deducciones del detective resulten mucho más brillantes de lo que ya son en las novelas originales. Y con Operación U.N.C.L.E. debo decir que lo pasé realmente bien en la butaca del cine.

Igual os basta echar un vistazo al elenco de The gentlemen para animaros a ver esta nueva propuesta de Guy Ritchie y no estaréis muy perdidos en vuestra decisión puesto que los actores, desde el primero al último hacen un trabajo impecable en una trama con un guión excelentemente orquestado.

Mathew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrel, Charlie Hunnam… suma y sigue

Hugh Grant

Un brillante Hugh Grant actúa como narrador de la nueva cinta de Guy Ritchie. Humor ácido y una narración de la historia de forma limpia y clara, es lo que ofrece Hugh Grant en The gentlemen.

Una narración con continuos saltos en el tiempo en esta trama en la que un gran jefe en la producción y venta de Marihuana desea traspasar su negocio y anda a la búsqueda del mejor postor. Pero para conseguir su objetivo muchos son los que van detrás de los pingües beneficios que esta «empresa» genera, muchos intereses están de por medio y las traiciones están a la orden del día.

Mathew McConaughey es ese jefe en The gentlemen y a pesar de que se rodea de grandes «profesionales» para lo que su negocio necesita, vive el traspaso de su imperio inmerso en actos que no había previsto. Estos, además, tendrán consecuencias que deberá ir solventando sobre la marcha si quiere salvar su empresa y salir indemne ante los depredadores que le acechan a él y a los que le rodean. Gran interpretación la de este jefe serio, inteligente e intimidante.

MacCnaughey

Charlie Hunnam es el fiel, serio y responsable segundo de abordo, el que actuará como atento oyente de la narración que el personaje de Hugh Grant le ofrece hasta el final de la película. Este segundo nos dejará los mejores momentos de The gentlemen, con su humor inteligente pero seco y sus frases lapidarias.

¿Y qué decir de Colin Farrel? Divertidísimo papel el que nos ofrece. Su chándal y el del equipo de chicos que le acompañan no tienen desperdicio.

En chandal

Michelle Dockery, la heredera de Downton Abbey no pestañea ante situaciones de peligro ni se deja intimidar por cualquiera, ser la mujer de alguien tan importante le confiere un carácter especial, tanto que no dudamos de que sea ella quien más influye en el negocio de su marido.

The gentlemen tiene para vuestro disfrute: divertidas persecuciones, contundentes amenazas, actos violentos (como no podía ser de otro modo, estamos hablando de gente mafiosa), discursos lapidarios cuando de hacer ver quién tiene más poder se trata, diálogos inteligentes y respuestas divertidas. Así como, giros inesperados, curiosos personajes y grandes momentos, por ejemplo la visita a una granja, donde un cerdo es el protagonista, momento del que no contaré nada pero que es una secuencia para no dejar de reír.

Mirando el maletero

La música que adereza siempre las mejores secuencias de las tramas de Guy Ritchie, sus cambios rápidos de plano y los movimientos de la cámara. Sin olvidar esos curiosos elementos que el director incluye en la cinta, como hacernos una indicación para resaltar algo y que esta aparezca por escrito en tinta de color en la pantalla ante nosotros.

Divertida, intensa, emocionante, inteligente, ágil, con un ritmo que se mantiene desde la primera secuencia, una secuencia inicial que no os dejará indiferentes y que marcará toda la trama de The gentlemen.

Ha sido una tarde de cine redonda, de esas películas que no deseas que acaben por lo bien que te hace sentir en todos los sentidos. The gentlemen es una película para pasar un buen rato en compañía de un cine brillante.

Os dejo con el tráiler de The gentlemen: los señores de la mafia

Feliz y entretenido cine!!!!

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Deja un comentario