Martina
Novelas

ESCRITO NOVELA ROMÁNTICA VII

Martina

La semana pasada se dio a conocer el fallo del jurado en el VIII Premio internacional HQÑ de Novela Romántica. Desde aquí mi enhorabuena a la ganadora: Allegra Álos con su novela Fuego amigo, amor enemigo.

En breve se publicará y podremos opinar sobre esta historia que ha merecido el premio en esta su VIII edición. Pero mientras tanto quería hablaros de la ganadora de este mismo Premio Internacional HQÑ pero en su anterior convocatoria, que no fue otra que Carmela Trujillo  con su novela Martina.

Llevo dándole vueltas a cómo empezar el escrito de hoy para recomendaros esta novela romántica y he llegado a la conclusión de que únicamente basta haceros una petición: leedla. ¿Y ahora como continúo? ¿Es suficiente con esa palabra? Me gustaría creer que sí, aunque sé que no basta, puesto que siempre que te recomiendan un libro esperas la sinopsis, algún detalle de la trama, diversas opiniones que te ayuden a querer comprarla y leerla…

Yo tan solo diré que me rendí a la historia de Martina nada más empezar a leerla: admirando cada frase, cada pensamiento de los protagonistas… Cada página me llenaba más que la anterior y me maravillaba de que una trama tan sencilla, tan normal, tan de andar por casa, por decirlo de algún modo, sin florituras, sin grandes escenas de acción o contenido erótico, porque de este, si venís buscándolo, no lo vais a encontrar pero que ni falta que le hace porque la historia de Martina se sostiene sola con el relato de su vida. Decir que hacía mucho que no me gustaba tanto un libro y que estoy totalmente enamorada de la forma de escribir de Carmela Trujillo.

Pero creo que esta historia, calificada dentro del género romántico, puede leerla cualquiera, ya sea amante o no del género. Martina es la vida de una mujer rota, desgarrada por un desgraciado accidente. En su vida siempre ha nadado contra corriente, dejando claro a todo el mundo lo que pensaba en cada momento, fuese o no conveniente, lo que le acarreará más de un inconveniente en sus relaciones con los demás.

Caballo ganador, premio más que merecido

Martina fue la novela ganadora del VII Premio Internacional HQÑ de Novela Romántica pero podría haber ganado cualquier otro concurso literario de narrativa actual. Lo recomendable de esta historia es que está contada en primera persona y los pensamientos que la autora, Carmela Trujillo, nos hace llegar por boca de Martina están tan bien expresados que te atrapan y te hacen casi ir dando pasos al mismo tiempo que la protagonista lo hace por el largo recorrido de recuerdos que tiene desde su infancia.

Martina es más una historia centrada en cómo han vivido la vida dos personas antes de llegar a conocerse, puesto que no está basada tanto en la relación de ambos protagonistas como en ubicarlos antes de saber uno de la existencia del otro. Y esto, sin duda, es algo novedoso dentro de la novela romántica.

ebook martina

Me encanta la forma en la que está contada, puesto que da saltos en el tiempo una, otra y otra vez, pero con una maestría sin igual, porque es como estar sentados junto a Martina. Parece que esta nos cuenta su vida, como si de nuestra mejor amiga se tratase y su voz va hasta el pasado o nos sitúa en el presente, inundándonos con sus recuerdos, enlazando unos con otros para hacernos ver porqué sufre, cómo se siente y cómo y porqué ha llegado a ese punto de su vida en el que ahora mismo se encuentra.

Ricardo

Y donde se encuentra Martina es en el desempeño de un nuevo trabajo, en un sitio nuevo con gente desconocida. Ricardo aparece en su vida como si del agua que cae en la ducha tras una larga jornada de trabajo y sudor se tratase. Ricardo es paz, es puerto, es el punto de llegada… Ricardo es alguien que os animo a que conozcáis, porque no es el típico protagonista de novela romántica, es simplemente un hombre de una sencillez tan abrumadora que gusta desde que podemos leer su primer pensamiento.

Y sí, no es el típico hombre seductor y arrollador al frente de un gran negocio. Ricardo es un sencillo pastor, tranquilo, afable, amable, educado y sobre todo, enamorado de Martina desde la primera vez que la miró.

pastor

Esta novela romántica actual está narrada en dos primeras personas, la principal la de Martina y algunos capítulos en la voz de Ricardo. Una propuesta interesante para que conozcamos mejor a este maravilloso hombre y el porqué de su amor por Martina.

Y hasta aquí puedo leer

Con lo anteriormente dicho creo que es más que suficiente, porque no sabría qué más deciros, no es un libro para hablar de él, es para leerlo y saborearlo en soledad, compartiéndolo con Martina, acompañándola en su lucha que no es otra que vivir cada día e intentar salir adelante pese a que todo se ponga en contra.

Creo que los datos imprescindibles los tenéis, solo os falta lanzaros de cabeza a comprar esta novela romántica, porque os llenará, os atrapará, porque os apetecerá escuchar a Martina, leer los pensamientos de Ricardo, y estoy convencida de que disfrutareis cuando estén juntos y comprobéis la pareja tan sencilla y bonita que hacen.

Una pareja de novela romántica actual nada al uso, diferente, pero única y tan especial como nunca antes la hayáis leído.

Martina es una isla en mitad del océano de novela romántica que hay en el mercado literario ahora mismo. Martina es una lectura imprescindible si os gusta leer acerca de lo real, de la vida sin filtros, de personas normales a las que le ocurren cosas normales, duras, difíciles, bonitas y extraordinarias, como a cualquier hijo de vecino. Y por eso, por ser tan cercana Martina te atrapa y porque a veces no hacen falta héroes que nos rescaten a caballo, no es necesario. A veces basta con estar, con una sonrisa, una mano tendida que sabes que el otro no va a retirar jamás.

pareja dándose la mano

¡Feliz lectura! ¡¡¡Feliz paseo entre la magia de las letras!!!

Y si os apetece continuar leyendo novela romántica actual os animo con el book tráiler de LA PELIRROJA DE LA BICICLETA espero que estas bonitas imágenes os dejen con un buen sabor de boca y os tienten para empezar a leer mi novela.

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

18 febrero, 2020 a las 3:48 am

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂



19 febrero, 2020 a las 9:37 pm

Martina es una novela muy particular, nada convencional. La leí el verano pasafo y me gustómucho.

Besos



Deja un comentario