el muro
Novelas

EL MURO un relato de Cuarentena, por Pintina Cuneo

ediciones kiwi

En estos días, estos largos días de cuarentena debidos al requetenombrado Coronavirus, todos los que no debemos salir por obligación nos encontramos recluidos en casa y cada uno, pues la verdad, los pasa como puede. Muchos son los vídeos que se hacen virales de personas haciendo deporte, cocinando, pintando… Gracias a esas imágenes podemos entrar en cientos de casas ajenas y ver a qué se dedican o qué inventan para pasar esta cuarentena eterna:

  • Recomendaciones para leer.
  • Series de televisión que seguir.
  • Películas que disfrutar.
  • Cómo cortar el pelo en pasos muy sencillos (ríete tú de Llongueras o de: Rupert, te necesito)
  • Bricomaníacos con un martillo y tres clavos que te hacen un kayak… que esto va para largo, por si quieres practicar remo en el salón de tu casa.
  • Recetas sorprendentes de cuarentena con pocos (o ningún) ingrediente.
  • Páginas web interesantísimas (je,je,je)
  • Enlaces de youtube «imprescindibles».
  • Diarios de gente creativa.
  • Diarios de escritores.
  • Diarios de madres y padres con niños en edad escolar desesperados ya.
  • Diarios de gente aburrida.
  • Diarios de gente absurda.
  • Diarios de vergüenza ajena.
  • Diarios para olvidar… para olvidar la mayoría de esos diarios.

13 autoras y una cuarentena

13 relatos

Sin embargo, y a pesar de todo lo enumerado más arriba, está claro que nos gusta ver qué hacen otros estos días de cuarentena y es por esta misma razón que la editorial KIWI nos ha propuesto a un grupo de autoras escribir un relato para asomarnos (literariamente hablando) a otras casas y contar qué les sucede a sus habitantes durante el confinamiento. Esos trece relatos que la editorial presenta de forma individual han sido el resultado.

Trece historias diferentes, divertidas, sorprendentes, tiernas… Y entre todos esos relatos ¿queréis conocer uno de ellos? Pues os hablo de El muro, mi relato:

Dos vecinos.

Él, un hombre solo.

Ella, una mujer solitaria.

Y un muro, El muro que separa sus patios.

A Silvana le molesta todo y la cuarentena no le ayuda a ser menos intransigente con su vecino de la casa de al lado.

corazon

Pero con el pasar de los días la necesidad hará que Silvana no tenga más remedio que acudir a Álvaro, descubriendo de ese modo, que las personas necesitamos unas de otras, valorando la cercanía y logrando que se produzca un cambio en ella. Entonces, Silvana ansiará un intercambio de sonrisas, un cruce de miradas, una caricia, un abrazo…

¿Qué pasará entre ellos?

Pues que cuando todo contacto está desaconsejado, todo lo que Silvana desea llegará del modo más inesperado de la mano de él.

¿Queréis entrar en sus casas? ¿Os gustaría saber qué ocurre a uno y otro lado de El muro?

Deciros que es un relato cortito, que se lee en un suspiro y que os arrancará más de una carcajada, unas muy necesarias en estos largos días de cuarentena, que parecen no tener fin pero que no serán eternos.

De todos es sabido que con letras, paseando entre palabras y recorriendo páginas todo pasa de manera más amena. ¿Te animas a conocer qué ocurre con El muro? Pues aquí lo tienes, en Amazon, en digital y por un precio estupendo:

Feliz lectura!!!!!!

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

24 abril, 2020 a las 7:43 pm

Pues yo soy una de las afortunadas que ya ha leido ese relato y doy fé de lo que has dicho. Es divertido y hace ver este encierro un poco menos tenso. Gracias otra vez por tu forma de escribir.



25 abril, 2020 a las 12:31 pm

Aún no lo he leído pero lo descubriré, estos días estoy dedicando mucho tiempo a la lectura y me doy cuenta que un libro te ayuda a pasar tu tiempo, que al principio parecía divertido y diferente pero ya te hacen pensar demasiado.
Gracias por compartir unos ratos agradables.



    1 mayo, 2020 a las 7:54 am

    Gracia a ti, Rosa por visitarme. Ahora que no se pueden hacer ni recibir visitas que tú llegues aquí para leerme es un placer. Y como tampoco se puede viajar, los libros te permiten descubrir lugares, tiempos y personas maravillosas.Feliz lectura!!!



Deja un comentario