chica de paseo
especiales

DE PASEO SIN PISAR LA CALLE

chica en bici

¿Apetece salir un ratito a la calle? Imagina que puedes hacerlo, que te pones ropa bonita, esa que hace mucho que no usas, coges dinero, el teléfono, quedas con alguien… Apetece que te dé el aire en la cara, y que este agite tu pelo. Callejear, pasear hasta la terraza donde has quedado, el tráfico es fluido a esa hora, circula el tranvía con su lenta marcha, unos chicos pasan riendo a tu lado, una pareja, cogidos de la mano, corre porque se les escapa el autobús.

Y tú continuas caminado o pedaleando, sin prisa, y te vas fijando en todo eso en lo que antes no habías prestado atención, por la celeridad en tus pasos para no llegar tarde al trabajo, porque las preocupaciones no te dejan espacio para pensar en lo que pasa a tu alrededor, por el estrés, por estar mirando el teléfono… tantas y tantas cosas en las que no te habías fijado. Por ejemplo en las paredes, muchas de ellas inundadas de dibujos, de grafitis, de mensajes, con frases más o menos acertadas, la verdad sea dicha.

¿Venís a dar un paseo entre grafitis? Estáis invitados, así que empezamos:

Bonitas imágenes

La costumbre de decorar con grafitis fachadas de comercios es algo muy extendido a la vez que muy de agradecer para la vista, así podemos ver bonitas imágenes como estas:

arbol
fruta

Librerías que animan a entrar y a hojear libros, cuentos, novelas… aspirar el aire cargado de papel impreso, perderse un ratito entre tanta página cargadas de mil y una historia, estar indecisa sobre qué comprar y por último, salir satisfecha con tus libros en las manos y ansiosa por llegar a casa y empezar a vivir la vida de otros entre líneas.

leyendo bajo lampara

leyendo en el suelo

Tiendas que invitan a bailar

zapatos de tacon

Decorando edificios

Alegrando un cuadro de luces

flores amarillas

Decorando una zona de paso: ¡¡Sin sala bin!! Ya que pasas por aquí, un poquito de magia para poder seguir…

mago

En la puerta de un garaje esta sonrisa, necesitada de un buen ortodoncista, da la bienvenida a los usuarios motorizados…

sonrisa

En un bajo en desuso, pidiendo silencio para esas noches en las que la fiesta se alarga en las calles…

silencio
sile

Ocupando todo el edificio, así, tu casa, cuando des indicaciones, no tiene perdida alguna…

edificio

Muchos penes por doquier

Esto no es un grafiti, pero lo incluyo como documento gráfico para ilustrar esa manía que tienen algunos/as de dibujar penes por las paredes de toda la cuidad.

niña señalando

Una calle muy pintarrajeada

callejon

Un poquitín de pena si siento al pensar en los vecinos de esa calle que no tienen más remedio que vivir ahí o pasar a diario por ese lugar y deben llenar sus ojos con semejante visión.

Y algunas frases

Algunas en lugares imposibles. Siempre me he preguntado cómo lo hacen para escribir del revés. Capté la imagen después de muchos intentos, puesto que en esa zona es difícil, pero ruego os fijéis en las frases, ese: “TE AMO MARÍA” con su fecha, luciendo ahí, en lugar visible y orgulloso para que todos lo sepan. Y lo curioso, y lo que siempre me ha llamado la atención, pensar en el autor regresando al mismo punto para anunciar de nuevo al mundo ese  “NO TE AMO”, como si el no escribirlo de manera pública significase que la sigue amando. Y no es plan, se acabó el amor de tanto usarlo y hay que pregonarlo.

carretera

Luego vienen esas frases cargadas de intenciones…

derriba
saldremos de la mierda

Algunas con doble o triple sentido…

yo creo en un mundo mejor

Y algunas realmente bonitas…

puedes llegar a cualquier parte

Esta de un grande de la pintura, como Picasso

miguel angel

¿Y qué me decís de esta? Me encanta…

odiar es para flojitos

Y el artista en pleno proceso

artista

O el artista dibujándose en pleno proceso

en pleno proceso

Grafitis y más grafitis

reyes magos
pompas de jabon

bebe jungando
tres mujeres

Incluso los héroes sufren esta cuarentena y se desesperan sin salir de casa

heroe rabioso

Y la Hormiga atómica viene a recordarnos que hemos de seguir luchando

hormiga atómica

Y el mejor grafiti: claro, conciso, no se puede decir más con menos…

amen

¡¡¡Muchas gracias por pasear conmigo y mucho ánimo¡¡¡

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

30 marzo, 2020 a las 11:51 am

Una entrada al blog muy novedosa, vaya reportaje fotográfico Pintina, pero lo mejor tu calidad literaria para describirnos estas pintorescas imágenes. Gracias a ti he salido un rato a la calle sin moverme de casa, se agradece que nos evadas de la cuarentena en estos aciagos días.



Cristina Logopeda
30 marzo, 2020 a las 8:08 pm

Gracias por el paseo! Hay grafitis que me han encantado, como el artista dibujándose en pleno proceso o la frase de «amen, sin tilde». Hay otras fotos que he reconocido y me han recordado a cuando salíamos a la calle y eso, en plena cuarentena, no tiene precio! Jejeje



31 marzo, 2020 a las 4:07 pm

Ahora que las vistas son reducidas, muchas gracias por alegrarnos con este paseo.



4 agosto, 2020 a las 3:22 am

It’s hard to come by well-informed people in this particular topic, however, you seem like you know what you’re talking about! Thanks



6 septiembre, 2020 a las 3:18 am

Aw, this was an extremely good post. Taking the time and actual effort to produce a really good article… but what can I say… I put things off a whole lot and never seem to get nearly anything done.



Deja un comentario