love you
Sin categoría

CINCO PELÍCULAS DE AMOR QUE NO TE PUEDES PERDER

love you

Hoy, día de San Valentín, y tanto para aquellos que lo celebran y los que no, os dejo unas recomendaciones cinéfilas. Cinco películas de amor si te gusta el género romántico que no te dejarán indiferentes.

Y si lo romántico no es de tu agrado también te animo a verlas, ya que estas historias se salen de lo normal, no son nada convencionales: por sus protagonistas atípicos, por la forma de contar la historia, por el planteamiento de la relación, porque ya es una relación rota y deben luchar por recuperarla… ¡Anímate a disfrutar de una tarde de cine! A solas  o en compañía, con o sin palomitas, pero ¡¡buen cine, por favor!!!

Si bien es cierto que no vais a encontrar aquí taquillazos, ni tampoco películas muy sonadas por sus éxitos. Aunque os ofrezco historias que han pasado desapercibidas para el gran público, pero no por eso dejan de ser excelentes películas y sobre todo son tramas muy  emotivas y tiernas y en ocasiones muy divertidas.

Pastel de pera con lavanda de Éric Besnard (2015)

Noche de sábado, sin nada qué hacer. Decisión: ver una película de las muchas que esos muchos canales ofrecen hoy día. No buscaba nada en concreto así que la elegí por su título, me pareció muy evocador y bonito, original como poco. Y he de decir que la elección fue todo un acierto.

Louise, viuda y con dos hijos pequeños, subsiste gracias a lo que sus árboles frutales producen. Sabe todo lo relativo a cosechar y al mantenimiento de sus árboles, pero no tiene ni idea de créditos, de hipotecas, de todo ese dinero que debe al banco y que tiene que pagar si no quiere perderlo todo.

Ante su coche, y en su vida, se cruza Pierre, alguien muy especial con el que conectará de inmediato. Ese hombre tiene Asperger, es superdotado en muchas facetas pero no así en las relaciones personales. Pierre posee facultades increíbles para manejar su ordenador, entiende de finanzas y al conocer el deplorable estado en el que se encuentran las cuentas de Louise desea ayudar.

Ella se prenda de su manera de ser, a su lado se siente a gusto. La película está repleta de preciosos momentos en los que simplemente ambos se hacen compañía, ella le dedica todo el tiempo unas bonitas miradas, cargadas de admiración. Y a él, por sus largos silencios y sus miradas evitadas, sabemos que Louise  le gusta y que se siente feliz estando a su lado.

Una cinta sencilla, emotiva, tierna, de la que aprender mucho puesto que está basada en una historia real y nos pone ante la tesitura de enamorarnos de alguien con unas características poco comunes en un protagonista de película romántica. Y el director muchas veces nos acerca a esa relación filmando paisajes de la Provenza francesa que dan una tranquilidad ensoñadora; sin incluir diálogos entendemos que esas imágenes nos acercan a lo que los protagonistas están sintiendo el uno en compañía del otro: paz, serenidad, belleza, comprensión en el silencio.

Para no perderse: la habitación que Pierre ha decorado con gomets de colores de los que es muy fan, simplemente espectacular.

TRAILER

Happy family de Gabriele Salvatores (2010)

Una película con la que tropiezas una tarde de domingo que  no sabes qué ver. Y empiezas a verla y te dejas llevar, te metes de lleno y deseas sorprenderte y la película lo hace, por su originalidad:

Un escritor nos cuenta un guion de cine al mismo tiempo que lo está escribiendo. Nos va describiendo a todos los personajes de dos familias cuyas vidas se entrecruzan puesto que los hijos adolescentes de ambos han decidido casarse. Asistimos a la vida de todos ellos, por separado y luego cuando asisten a la cena para conocerse.

La comedia es un tanto absurda en ocasiones, casi surrealista, lo que le da un toque especial y original a la historia, sobre todo cuando los propios personajes creados para el guion le hablan al escritor. Este se mete cada vez más en la vida de sus propios personajes, dando por último un resultado que no habríamos esperado al inicio de la película.

Y os preguntaréis: ¿y dónde está aquí lo romántico? ¿Y el amor dónde se queda? ¿En la historia de esos adolescentes? ¿El escritor es el mero narrador? Pues tenéis que ver la película para quedar encantados con un amor que surge en ese guion entre quienes menos te lo esperas, haciendo que se dibuje en tu rostro una gran sonrisa, puesto que los personajes más inesperados son toda una sorpresa. Toda la película, aunque enrevesada, lo es en sí misma.

Divertida, original, excéntrica.

TRAILER

Siempre el mismo día de Lone Scherfig (2011)

Una relación que se inicia con sexo pero que llevará a la pareja a ser amigos durante veinte años, y en cada uno de ellos los amigos se reunirán el mismo día. Veremos cómo crecen, cómo maduran y evolucionan, tanto personal como profesionalmente. Asistiremos a sus cambios físicos, a los giros que da su vida. Veremos cómo se alejan, cómo se acercan, cómo se quieren y se odian a veces, pero siempre están ahí, sin faltar a esa fecha señalada por ambos.

En algunas ocasiones se harán daño, pero siempre entendiendo que se necesitan uno en la vida del otro. Y aunque nos queda el regusto amargo de que ella siempre da más, se expone más y sufre más que él, estaremos expectantes y deseosos por verlos juntos como pareja, más que como simples amigos.

Basada en el best seller homónimo de David Nicholls y cuya actuación le valió a Anne Hathaway la nominación a mejor actriz en los People´s Choice Awards

TRAILER

Si de verdad quieres  de David Frankel (2012)

En una ocasión ya hablé de esta película, y vuelvo a hacerlo por lo mucho que me gustó esta historia. La incombustible Meryl  Streep en una interpretación tierna e insuperable.

Casada durante 32 años, la protagonista siente que necesita algo más que rutina o hacer ver que tiene un matrimonio estable y convencional. Desea recuperar la pasión y hacer que vuelva a nacer la chispa de nuevo entre ella y su testarudo marido, un hombre acomodado al día a día sin sobresaltos.

Para intentar recuperar lo que una vez vivieron como pareja, ella le anima a acudir a terapia matrimonial y es ahí, en esas charlas con el terapeuta, donde veremos lo tristes que ambos se sienten por la pérdida del amor.

Se vaciarán ante un extraño volcando reproches uno sobre otro, porque en ese largo matrimonio se les ha olvidado hablar y contar cómo se sienten.

Si deseas ver si superan los escollos y consiguen revivir la pasión que inició su relación no debes perderte esta bonita película.

TRAILER

Requisitos para ser una persona normal  de Leticia Dolera (2015)

normal

Divertidísima comedia romántica en la que te enamorarás de sus personajes por la sencillez que transmiten. Un guion excepcional, interpretado por su misma directora, Leticia Dolera que está de diez en la película. Y, ¿qué decir de Manuel Burque? Te enamoras sí o sí de su personaje y no por ese atractivo y arrollador físico que se le supone a todo protagonista de comedia romántica.

Esta pareja se conoce por casualidad, ella desea ser normal y él quiere adelgazar y cada uno se compromete a ayudar al otro, de ahí en adelante todo lo que surge entre ellos es tierno, dulce, divertido… diferente, esa sería la palabra, pero lleno de naturalidad y todo de lo más «normal». De ahí radica lo bueno de esta película, que no es una historia de amor donde sus protagonistas hagan cosas espectaculares y que digas: ¡qué envidia! ¡cuántas aventuras! ¡qué vidas más trepidantes!

Una oda a las diferencias. Una película que te deja un regusto especial en la boca, una cinta que verías otra vez.

TRAILER

¡¡Feliz cine!! ¡¡Feliz día de San Valentín entre películas!!

Autor

antonio.izquierdo.ai@gmail.com

Comentarios

16 febrero, 2020 a las 8:50 am

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂



18 febrero, 2020 a las 7:49 pm

Gran articulo como es habitual… Para los romanticos incluiria «cuando Harry encontro a Sally!!! Un clasico!!!



Deja un comentario